Endesa y la Cámara de Comercio de Mallorca ayudarán a 40 empresas a integrar estrategias de marketing 'online", según ha comunicado este viernes la compañía eléctrica.

Endesa ha explicado que, a través de la Fundación Endesa, colabora con la Cámara de Comercio de Mallorca mediante su Plan de Responsabilidad Pública, en el que está el programa Endesa Activa que, entre otras acciones, pretende la realización de proyectos de reactivación de la economía con el apoyo a pymes y autónomos.

El objetivo es ayudar a profesionales que se han visto afectados en el desarrollo de su actividad económica a consecuencia de la crisis sanitaria de la COVID-19 a través del asesoramiento, digitalización y apoyo económico.

La convocatoria TIC Negocios - Marketing 'online' se abre el próximo jueves a las 09.00 horas. Esta línea de ayudas es una de las tres que se convocarán en el marco del programa Cámara en desarrollo, fruto de la colaboración entre la Cámara de Comercio de Mallorca y Endesa.

El programa tiene como fin mejorar la competitividad de las empresas de Mallorca mediante estrategias digitales en la promoción y comercialización de sus productos y servicios. Estas ayudas beneficiarán a un máximo de 40 empresas. La adjudicación se realizará por estricto orden de entrada de la solicitud.

Las empresas que participen de TIC Negocios recibirán un informe personalizado para conocer su nivel de competitividad digital e identificar las posibles actuaciones de mejora relacionadas con el marketing 'online'.

Pasada esta fase, las empresas recibirán una ayuda económica de 3.000 euros para poder implementar algunas de las recomendaciones detectadas en el informe. El gasto de esta ayuda se podrá realizar libremente con cualquier empresa tecnológica.

Los requisitos para acceder a las ayudas son tener la sede o centro productivo en Mallorca y hacer alguna actividad empresarial. La información necesaria para acceder a estas ayudas ya está disponible en www.cambramallorca.com/ayudasmarketingonline

El presupuesto global que aporta Endesa a la línea TIC Negocios - Marketing en línea es de 168.000 euros. El proyecto, además de estas 40 ayudas a las empresas, cuenta con una segunda fase en la que se elaborará un portal informativo sobre nuevas tecnologías, un lugar de encuentro 'online' para todas las empresas desde el que se tendrá acceso a material didáctico, formaciones, eventos y teletrabajo.

La segunda fase del Plan de Responsabilidad Pública de Endesa está dotada de 13 millones de euros, que se añaden a los 12 millones de euros de inversión que la compañía hizo en la primera fase de su plan. Aquella primera inversión se destinó mayormente a la compra de material sanitario para apoyar a las entidades que estaban luchando de manera directa contra la COVID.

Esta fase tiene como objetivo la reactivación socioeconómica y la ayuda a los vulnerables. En este sentido, Endesa ha diseñado un plan de ayudas que se sostiene sobre ejes como el empleo y la formación.