Carrefour ha anunciado que baja el precio de más de 1.000 productos de su marca y la rebaja en otros 600 artículos de marcas propias y nacionales a 0,99 euros en sus hipermercados de Baleares. Los ahorros se concentran sobre los artículos de mayor importancia para el consumidor, que la empresa ha detectado como más sensibles en sus compras, ha señalado en un comunicado.

Alexandre de Palmas, director ejecutivo de Carrefour España, ha señalado que “en 2020 iniciamos una estrategia para facilitar el ahorro a todas las familias, que continuará durante el presente ejercicio conscientes de la importancia que en estos momentos tiene el precio para el consumidor español”.

Según ha explicado la compañía, mantiene "una política comercial competitiva que da respuesta rápida a todas las demandas del consumidor ofreciendo siempre el mayor surtido con los mejores precios del mercado".

Reformula 380 productos con la colaboración de 13.000 clientes

Esta política de precios coincide además con la reformulación que Carrefour ha realizado sobre más de 380 productos de su marca. En total se han reducido 512 toneladas de azúcares, grasas saturadas y sal. Todos los productos reformulados han sido degustados por más de 13.000 consumidores en catas a ciegas para garantizar que, además de la calidad nutricional, también se ha mejorado su calidad sensorial.

La mejora nutricional y de composición forma parte del programa Act for Food, que tiene como objetivo ofrecer a los clientes alimentación de calidad y más saludable. La iniciativa responde al compromiso de la compañía para liderar la transición alimentaria para todos.