Es evidente que el célebre filosofo francés René Descartes, no posteaba ni escribía un blog, lo que si hacía era reunirse tres veces por semana con la reina Cristina de Suecia para aleccionarla en todo lo referente al pensamiento basado en el Discurso del Método. Podemos decir que Descartes, un avanzado a su tiempo en muchos aspectos, desarrollaba ya un marketing de contenido orientado a resultados, anteponiendo siempre en su pensamiento la razón a la especulación. Lo que en ningún caso debió imaginar Descartes es que su cuerpo y su cabeza desarrollarían trayectorias distintas una vez que falleciera de neumonía en febrero de 1650. Su cuerpo tras innumerables inhumaciones y exhumaciones quedaría enterrado para siempre en la capilla de San Francisco de Sales en la iglesia de Saint Germain-des-Prés de la capital gala, mientras que su cráneo se exhibe completamente pintarrajeado en el Museo del Hombre de Paris, pero es ya otra historia, pero menuda historia.

Vayamos ahora a su pensamiento y tomemos su famoso “Cogito Ergo Sum” (pienso luego existo) y lo sustituimos por el mucho más vanguardista e innovador “Posteo Ergo Sum”, tan claro e inspirador que no hace falta traducirlo. En la actualidad en cualquier estrategia online, el SEO (acrónimo de Search Engine Optimization), es el auténtico rey en el posicionamiento WEB y Google el ojo-que-todo-lo-ve te calificará y posicionará en su buscador en función de lo bien o mal que lo gestiones mediante la aplicación de unos algoritmos que cambian con mucha frecuencia e impiden que las empresas descubran sus secretos más preciados y puedan escalar posiciones haciendo trampas. Ya no basta con hacer un pequeño texto descriptivo con un par de buenas kewwords para posicionarse. Lo que se lleva ahora es la evaluación continua, la permanente inclusión de mejoras en nuestro SEO e incorporación de nuevas palabras clave y la periódica generación de contenido relevante y de calidad que aporte valor para mejorar el posicionamiento de nuestra web.

¿Qué valora Google, el ojo de Mordor?

En un entorno de competencia feroz, los buscadores valoran más que ninguna cosa que la información que se proporciona sea útil, novedosa, relevante, de calidad, original y que esté permanentemente actualizada. Disponer de una buena estrategia de Keywords, ofrecer un contenido de calidad que satisfaga las expectativas de nuestros clientes, generar contenido auténticamente original al 100% y demostrar un exhaustivo conocimiento de tu sector es sólo el primer paso. El segundo e igualmente importante, que tu web no sea estática, se actualice periódicamente y no parezca una casa abandonada. Las páginas web con información estática son peor valoradas, pierden posiciones día a día y están condenadas a desaparecer por el sumidero de la irrelevancia.

Las webs que se actualizan constantemente, ofrecen contenido novedoso y de calidad de manera regular, proporcionan recursos útiles, variados y creativos y son homogéneos en su estrategia de difusión y heterogéneos en su conceptualización están llamados a ocupar los primeros puestos en el Valhalla de las búsquedas en Google.

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