CaixaBank ha mostrado su apoyo, a través de una aportación económica de la Fundación 'la Caixa', a Asociación Amiticia, para que la entidad, que promueve la inclusión social de colectivos vulnerables, adquiera mobiliario para su centro de día y para la atención de los menores y adolescentes del programa 'Caixa Proinfancia'.

El proyecto 'Consolida' de Amiticia prevé una doble inversión en mobiliario. Por una parte, mobiliario adaptado para las personas con discapacidad intelectual que atienden y, por otra parte, mobiliario escolar para los menores y adolescentes vulnerables usuarios del centro en el que reciben refuerzo pedagógico.

Además de la aportación económica, CaixaBank ha donado a Amiticia escritorios, sillas y otros muebles en desuso a través del programa 'ReUtilízame', un proyecto mediante el cual la entidad financiera coordina la colaboración entre empresas clientes que tienen materiales excedentes en buen estado y entidades sociales solidarias que los necesitan.

Este nuevo mobiliario mejorará la atención de 68 beneficiarios además de sus familias, entre las personas con discapacidad intelectual y los adolescentes en situación vulnerable que atienden.

La presidenta de Amiticia, María del Pilar Gómez, ha destacado que "gracias a este apoyo de Fundación 'la Caixa' y CaixaBank mejorará la atención de los usuarios que utilizan regularmente los servicios de la entidad, tanto en las actividades que realizan en el centro de día como en el ámbito escolarización". "Podremos facilitar a nuestros chicos y chicas una jornada de aprendizaje dentro de la comodidad que requieren para un mayor rendimiento", ha añadido.

Por su parte, el responsable de Acción Social de CaixaBank en Baleares, Diego Riera, ha resaltado "la importancia de la solidaridad y colaboración entre las distintas entidades e instituciones para proteger a las personas en situación de vulnerabilidad".