La empresa de turismo alemana TUI ha anunciado este lunes su apuesta por el resurgimiento de las operaciones turísticas con destino a Mallorca, uno de sus principales negocios, en las próximas vacaciones de Semana Santa.

El presidente de TUI Alemania, Marek Andryszak, ha explicado antes del inicio de la edición online de la ITB de Berlín que la hotelería se ha preparado "intensamente" para ofrecer unas vacaciones seguras y responsables.

El empresario ha subrayado que el protocolo de higiene genera confianza y hay una estrecha cooperación con las autoridades, por lo que se quiere "posibilitar unas vacaciones de Semana Santa en Mallorca" a los clientes.

Según ha apuntado, España fue hace poco catalogada otra vez por el Instituto Robert Koch de Alemania como una región de riesgo normal, es decir, como un país sin un nivel extraordinariamente alto de nuevas infecciones de coronavirus.

Desde TUI se ha resaltado que las cifras de contagio en Mallorca se encuentran "muy por debajo de las de la mayoría de los estados federados alemanes".

Las conversaciones para una reapertura turística de la isla se llevan a cabo desde hace tiempo, entre bastidores, al tiempo que las partes interesadas ajenas al turismo ejercen presión sobre las autoridades españolas y alemanas.

TUI suspendió hasta mediados de abril los viajes a otros destinos en Baleares, como por ejemplo Ibiza, Menorca y Formentera, como también a gran parte del territorio continental español.

La compañía ha informado que habrá una apertura "cautelosa" particularmente en Mallorca con la puesta en marcha de un Club Robinson y los primeros vuelos de la aerolínea de la compañía, Tuifly, ya a partir de la segunda mitad de marzo. Anticipó además que la oferta se ampliará para el verano europeo.

TUI ha aseverado que España se mantiene como el principal mercado de la firma, en base a las reservas actuales, por delante de Grecia, Turquía e Italia.

Andryszak ha estimado, sin embargo, que muchos viajeros decidirán pasar sus vacaciones en Alemania, sin salir del país. "La tendencia de disfrutar las vacaciones en el propio país continuará en 2021", ha indicado.