La tecnológica Innovation Strategies, con sedes en Mallorca, Andalucía y México, ha obtenido el Certificado efr, concedido por Fundación Másfamilia. Este sello que reconoce la labor de la empresa en la promoción de medidas en impulsar y contribuir al bienestar y al equilibrio laboral, familiar y personal de los profesionales que forman parte de su equipo.

Innovation Strategies cuenta actualmente con más de una treintena de medidas de conciliación que responden a las necesidades y expectativas de sus profesionales y que promueven la conciliación, diversidad, corresponsabilidad y flexibilidad laboral.

Como parte del proceso para obtener esta certificación, Innovation Strategies ha pasado por diversas etapas entre las que destacan la planificación estratégica de las medidas y beneficios para todos sus empleados, la implantación, el seguimiento y la medición. Con la auditoría interna y externa han podido exponer los resultados finales y verificar que cumplían todos los parámetros exigidos en la norma Efr 1000-2.

Miguel Fernández Díaz, CEO y fundador de Innovation Strategies destaca la relevancia de esta certificación ya que poco más de 800 empresas de todo el mundo cuentan con ella y afianza el compromiso de la organización en cuanto a seguir trabajando en la mejora e implantación de nuevas medidas de conciliación. Para Miguel Fernández Díaz, la situación actual provocada por el COVID supone un entorno desafiante, en el que el compromiso con las organizaciones, a la hora de dar respuesta a nuevas necesidades, adquiere aún más protagonismo. “En Innovation Strategies llevamos años apostando por la flexibilidad y conciliación, lo que nos ha facilitado la adaptación casi inmediata a este nuevo escenario laboral”, afirma.

Por su parte, Araceli Carretero, People Manager de Innovation Strategies, declara que “la certificación efr posiciona a Innovation Strategies como una empresa referente y comprometida con las personas, así como una buena empresa empleadora, gracias al sistema de mejora continua que exige la compañía y el modelo EFR.”

Sobre Innovation Strategies

Innovation Strategies es una empresa de origen mallorquín que, desde 1997, ofrece y combina la la flexibilidad, el trato y la agilidad de una startup y la fiabilidad y seriedad de una gran organización puntera en la transformación digital de grandes empresas de todo el mundo. En su portfolio destacan los servicios de creación de Digital Products, Data Engineering, I/OT y Cloud & Performance. El equipo de Innovation Strategies está formado por 82 personas que trabajan desde seis localizaciones distintas y cuentan con la entrega de más de 1.500 proyectos en los cinco continentes.

Sobre el Certificado efr

El Certificado efr, desarrollado por Fundación MásFamilia, es una herramienta única en el mundo que aporta una metodología sencilla y eficaz para posibilitar los procesos de conciliación en las empresas, ya sean pequeñas, medianas o grandes. Se trata de un modelo de gestión basado en la mejora continua, que responde a una nueva cultura de trabajo en el ámbito de la responsabilidad social empresarial.

Las políticas corporativas certificadas por efr suponen una mejora en la reputación de las empresas, transmitiendo una fuerte implicación con las personas que componen sus organizaciones. Ello incide favorablemente en indicadores de productividad tales como, la atracción y retención del talento, el absentismo, la rotación y la mejora del clima laboral entre otros.