El CaixaForum de Palma acogerá a partir de la primera semana de marzo el inicio de un ciclo de conferencias sobre el amor desde la óptima científica, como una más de las actividades de semanales de este espacio cultural, que completarán actividades de música, filosofía, ciclos de conversación con creadores, talleres y exposiciones.

Según ha informado Fundación 'la Caixa', el ciclo de conferencias sobre amor desde la óptica científica comenzará el próximo jueves 4 de marzo a las 19.00 horas en el CaixaForum de Palma.

La primera conferencia del ciclo, titulada 'La química de l'amor' (La química del amor), irá a cago del catedrático de Psicobiología y director del Instituto de Neurociencias de la Universitat Autónoma de Barcelona (UAB), Ignacio Morgado.

CALENDARIO DE ACTIVIDADES EN CAIXAFORUM PALMA

La agenda de actividades del CaixaForum de Palma estará completada por actividades musicales, filosóficas, ciclos de conversaciones con creadores, talleres y exposiciones.

Así, el próximo martes, 2 de marzo, a las 19.00 horas continuará la Temporada Musical con 'Fetén Fetén'. Este dúo formado por Diego Galaz y Jorge Arribas ofrecerán una lectura contemporánea de la música tradicional y de la música popular de baile.

Mientras, el 3 de marzo a las 19.00 horas continuará el 'XIX Curs de l'Aula d'Humanitats' (XIX Curso del Aula de Humanidades). El profesor de filosofía griega por la Universitat de les Illes Balears (UIB) y coordinador del ciclo impartirá la conferencia 'L'Evolució del pensament polític de Plató: del filòsof rei al legislador' (La evolución del pensamiento político de Platón: del filósofo rey al legislador).

Asimismo, el día 5 de marzo a las 19.00 horas continuará el ciclo 'Trobades amb...' (Encuentros con...), un ciclo de conversaciones para conocer más de cerca a los creadores más destacados del panorama artístico actual y sus trayectorias profesionales. En esta ocasión, los asistentes tendrán la oportunidad de hablar con el ilustrador, Javier Royo.

También el próximo 5 de marzo pero a las 18.00 horas y el sábado 6 a las 11.00 horas tendrá lugar el taller para familias con niños de a partir de ocho años, titulado 'L'energia' (La energía). Los menores asistentes descubrirán a través de experimentos participativos y vivenciales como el concepto de energía está presente en el día a día.

Finalmente, a la agenda de actividades semanales se sumarán las exposiciones que siguen en cartel en el CaixaForum de Palma, que son 'Anglada-Camarassa i Joaquim Mir a Mallorca' (Anglada-Camarassa y Joaquim Mir en Mallorca) y 'Càmera y Ciutat. La vida urbana en la fotografia i el cinema' (Cámara y Ciudad. La vida urbana en la fotografía y el cine).

Los interesados en participar de alguna de las actividades que han sido programadas o visitar las exposiciones en cartel pueden adquirir sus entradas de forma anticipada en la web del CaixaForum de Palma, que continúa con los protocolos de seguridad e higiene establecidos y con la reducción de aforos según la normativa sanitaria vigente.