Trablisa se une a la familia de Sonrisa Médica, mediante un acuerdo de colaboración que han firmado representantes de ambas entidades. Joaquín Juan, director comercial de Sistemas de Seguridad de Trablisa, señala que “es un proyecto que nos gusta mucho, que hace un trabajo importantísimo ayudando a muchas personas y en Trablisa nos hace felices poder poner nuestro granito de arena para contribuir a su gran labor”. 

Marta Barrio, gerente de la asociación, indica que “en un momento tan delicado como este para Sonrisa Médica, en el que han disminuido drásticamente las aportaciones que recibimos gracias a la organización de eventos y que sustentan un 30% de nuestra financiación global, agradecemos que empresas como Trablisa den un paso al frente para sumarse a las acciones de humanización hospitalaria en esta situación tan adversa también para pacientes, personal sanitario y el propio tejido empresarial de las Baleares”.

Sonrisa Médica es una asociación sin ánimo de lucro, pionera en España en el ámbito del acompañamiento de Payasos de Hospital a pacientes y que fue declarada de utilidad pública por el Ministerio del Interior en 2004. Regala ilusión y humor en los hospitales públicos de las Islas Baleares y cree firmemente en la alegría como mejor medicina, y en el potencial del payaso de hospital como herramienta terapéutica. Trabaja con la misión de proporcionar alegría en todos los hospitales de las Islas Baleares, comprometidos con el proceso de humanización y transformación positiva del entorno sanitario a través del humor, la música, la magia y la ilusión; movilizando emociones y liberando tensiones de pacientes, familiares y personal sanitario. En Sonrisa Médica consideran que alcanzar un estado emocional adecuado es crucial para enfrentarse a la enfermedad.