CaixaBank, a través de una aportación económica realizada por Fundación 'la Caixa', destinará 20.000 euros al proyecto solidario de reparto de alimentos 'Alisol', de la Fundación Barceló, que tiene el objetivo de repartir 283.000 kilos de productos frescos, de limpieza y de higiene durante 2021.

La entidad bancaria ha explicado que este proyecto mallorquín, que durante 2020 donó unos 183.000 kilos de artículos, se encarga de distribuir alimentos frescos y otros productos entre entidades sociales, que posteriormente los ponen a disposición de personas en situación de vulnerabilidad.

"La solidaridad y la colaboración entre las distintas entidades e instituciones locales es muy importante para tratar de proteger y ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad", ha manifestado la directora territorial de CaixaBank, María Cruz Rivera, quien ha lamentado que, ahora, esta ayuda sea "más necesaria que nunca".

La entidad bancaria ha destacado que, durante 2020, el 89 % de sus oficinas apoyó algún proyecto social y puso ayudas económicas a disposición de pequeñas y medianas entidades solidarias, para fomentar el desarrollo de proyectos destinados a personas en situación de vulnerabilidad.

La entidad también ha comunicado que, a partir de la colaboración realizada durante 2020 entre Fundación 'la Caixa' y CaixaBank, se han impulsado unos 8.500 proyectos de una 7.000 entidades sociales de todo el país, dirigidos al ámbito sanitario, de discapacidad, de exclusión social, pobreza infantil y envejecimiento.

Finalmente, ha remarcado que, desde el inicio de la crisis del coronavirus, Fundación 'la Caixa' y CaixaBank han colaborado con 1.700 proyectos relacionados con el abastecimiento de alimentos, material sanitario y emergencias para dar respuesta a las personas vulnerables más afectadas por la pandemia.

A la firma del convenio de colaboración han asistido la directora territorial de CaixaBank en Baleares, la presidenta de la Fundación Barceló, María Antonia Barceló; el responsable de Acción Social de CaixaBank en Baleares, Diego Riera, y el director gerente de la Fundación Barceló, Antonio Monjo.