El realizar transferencias con Bizum ha provocado que los contribuyentes no pierdan tanto tiempo en pagar según que cosas. Antes tenías que ir al banco, encontrar aparcamiento y luego estar el tiempo, que no dependía de ti, en la sucursal para poder realizar cualquier pago.

Desde que la app funciona, muchas personas pagan muchas de sus impuestos o contribuciones con Bizum. El problema está en el límite de operaciones que puedes hacer utilizando Bizum.

Son muchos los ciudadanos que se preguntan si los envíos de dinero a través de Bizum pagan impuestos y si se deben declarar.

La exitosa app de pago, que lleva en funcionamiento desde 2016, se ha convertido en un servicio de referencia con el que los millones de personas realizan pequeñas transferencias en su día a día. Siendo una herramienta tan extendida y usada.

Tal y como establece Hacienda, según la cantidad que se envíe, los pagos realizados por Bizum se tendrán que declarar o no. Este es el límite de importe que impone Hacienda, que puede acceder a los movimientos de la aplicación.

Este es el límte que pone Hacienda

Al tratarse de un servicio bancario, los movimientos que se realizan en esta aplicación pueden ser notificados por el banco, por lo que, al igual que ocurre en el resto de plataformas, la Agencia Tributaria puede pedir que se declare el envío del dinero.

Los límites del Bizum

La cantidad máxima de dinero que se puede enviar por Bizum, según las normas de la plataforma, son 1.000 euros. Además, puedes enviar un número ilimitado de operaciones, sin embargo, al día solo puedes enviar un importe máximo de 2.000 euros. Y es que los pagos estén sujetos a control tributario, 10.000 euros al año. Hacienda pide que todos los pagos que superen dicha cantidad tendrán que declararse obligatoriamente en declaración de la renta de la persona que reciba el dinero, recayendo la obligación de presentarlo.