La presentación telefónica de la declaración de IRPF de 2021 comienza este martes 3 de mayo, siempre que se haya solicitado cita previa, de acuerdo al calendario de la Agencia Tributaria.

La campaña de la renta y patrimonio de 2021 arrancó el pasado 6 de abril para la presentación de declaraciones a través de internet, tanto con el programa Renta Web como la aplicación móvil de la Agencia.

A partir de este martes 3 se incorpora también la posibilidad de presentar la declaración de manera telefónica a través del programa "Le llamamos", una opción que ha ido creciendo en los últimos años, especialmente en las campañas 2019 y 2020, que transcurrió en su mayor parte con las oficinas cerradas por el confinamiento, cuando se presentaron 1,16 millones de declaraciones por esta vía.

El plan "Le Llamamos" está restringido a contribuyentes que cumplan determinados requisitos, por ejemplo que sus rendimientos del trabajo no superen los 65.000 euros anuales o que no tengan más de dos inmuebles en alquiler.

Los contribuyentes interesados pueden solicitar cita a través de internet o por teléfono y se concretará un día y franja horaria para que la Agencia les llame y confeccione la declaración.

Los contribuyentes que prefieran presentar su declaración de manera presencial en oficinas tendrán que esperar hasta el 1 de junio, con cita previa que se puede pedir desde el 26 de mayo.

En cualquier caso, la fecha límite para presentar las declaraciones es el 30 de junio, salvo para aquellas con resultado a ingresar que quieran domiciliarse, que tienen que estar entregadas antes del 25 de junio.