La Campaña de la Renta 2021 dio comienzo el pasado miércoles y con ella miles de ciudadanos tendrán que presentar la declaración del IRPF. Así, son muchos los que temen el momento en el que la Agencia Tributaria les de el resultado de la misma. Aunque a la hora de realizar la declaración de la renta, existen una serie de supuestos con los que conseguir un ahorro importante y obtener un mejor rendimiento a sus rentas y capitales.

Aquí te mostramos algunos trucos con los que conseguir algunas rebajas en la declaración de la Renta 2021:

Alquileres

Podrán pedir una deducción por alquiler quienes cuenten con arrendamientos firmados antes del 1 de enero de 2015, siempre que mantengan en vigor el mismo contrato y sus ingresos anuales sean inferiores a los 24.107 euros.

Por el contrario, los arrendadores mantienen la desgravación del 60% de sus ingresos, que será fija e independiente de la edad del inquilino.

Reducciones por las aportaciones a planes

El dinero que inviertas en tu plan de pensiones te permitirá reducir tu base imponible. En otras palabras, si aportas 2.000 euros y has ganado 30.000 euros, para Hacienda será como si sólo hubieses ingresado 28.000 euros. Calcula si estás aprovechando al máximo la desgravación por planes de pensiones.

Toda aportación que se realice al plan de pensiones individual puede desgravarse de la base imponible del IRPF hasta un máximo de 2.000 euros anuales o el 30% de los rendimientos netos del trabajo.

Reducción por tributación conjunta

La gran ventaja de la tributación conjunta en el IRPF es una reducción de 3.400 euros en la renta para familias integradas por ambos cónyuges. La reducción por hacer la renta conjunta es de 2.150 euros para familias monoparentales.

Deducción por vivienda habitual

Esta rebaja supone la posibilidad de desgravarse el 15% de lo que hubieran pagado de hipoteca en 2021, hasta 9.040 euros. Siempre debe tratarse de la vivienda habitual siendo una parte del impuesto de carácter estatal y otro autonómico.

Hacienda entiende por adquisición de vivienda habitual, a efectos de la deducción, la adquisición en sentido jurídico del derecho de propiedad o pleno dominio de la misma, aunque éste sea compartido, siendo indiferente el negocio jurídico que la origine. Asimismo, el pago del seguro de vida y el de hogar, obligatorios en la concesión de la hipoteca, son deducibles año tras año.