La campaña de la Renta 2020 se puso en marcha el pasado 7 de abril y se extenderá hasta el 30 de junio. Este año, los contribuyentes deberán prestar atención a las novedades, como las nuevas deducciones que afectan a la cantidad a declarar, y seguir algunos consejos para sacar el máximo partido a la declaración, señalan los expertos en finanzas.

Para empezar, es recomendable no esperar a los últimos días para hacer la declaración de la Renta, puesto que pueden surgir problemas que no puedan resolverse a tiempo. "Cuanto antes empiece el contribuyente a mirárselo, mucho mejor", avisa la profesora de Economía de la UOC, Elisabet Ruiz.

Asimismo, hay que comprobar que los datos del borrador que proporciona el programa sean correctos, ya que el contribuyente es el último responsable de acreditar la información proporcionada. La experta alerta de la importancia de comprobar el valor de los bienes inmuebles porque a menudo son valores que salen del catastro y no del registro.

Cada año hay novedades, así que los contribuyentes deben revisar todo lo que antes sí grababa y ahora no. Tradicionalmente esta información se encontraba en la primera página del modelo y se mostraba al contribuyente en el momento de la descarga de datos fiscales, si bien este año como novedad este apartado se ofrece de forma separada al resto de la declaración, por lo que de forma "sencilla e intuitiva" el contribuyente ratificará el último domicilio fiscal disponible o, en su caso, lo modificará.