Obtener una copia de la declaración de la Renta de 2021 es posible a través de los servicios de Internet de la Agencia Tributaria. Si eres contribuyente y deseas solicitar tu expediente, tan solo debes seguir los siguientes pasos:

En primer lugar, debes acceder a la página web de la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria. Una vez allí, tienes 4 opciones:

Consulta de declaraciones presentadas desde los trámites de Renta

Accede a los trámites de consulta del modelo 100 y localiza el apartado "Consultas". Clica en "Consulta de declaraciones presentadas". A continuación, escoge un modo de identificación. Puedes hacerlo mediante firma digital (certificado o DNI electrónico), sistema Cl@ve PIN o el número de referencia. Una vez te hayas identificado, aparecerá un desplegable con las casillas "NIF obligado" y "Modelo"(modelo 100) cumplimentadas y la casilla "Ejercicio" con el último ejercicio de Renta disponible. Pulsa "Buscar" y, seguidamente, clica en "Ver" del apartado "Obtención de Justificante". De esta forma, obtendrás inmediatamente la copia completa de la declaración de la Renta 2020.

Servicio "Renta WEB"

También tienes la posibilidad de acceder al expediente de Renta desde la opción de "Servicio de tramitación borrador / declaración (Renta WEB), disponible tanto en la Sede electrónico. Como en el caso anterior tienes diferentes formas de acceso, certificado electrónico o DNI, Cl@ve PIN o el número de referencia. Una vez te hayas identificado debes seleccionar el enlace "Grabación de la declaración", dentro de "Servicio Disponibles" y accederás a la copia de declaración.

Portal "Mis Expedientes" de la Sede Electrónica

Si accedes con tu firma digital (certificado o DNI electrónico) o con tu Cl@ve PIN (si estás registrado en el sistema) al portal "Mis Expedientes" y accederás a la totalidad de los expedientes. Tras identificarte, clica en "Consultar declaraciones presentadas". Introduce el ejercicio fiscal y el modelo de la declaración y clica, primero en "Enviar", y a continuación en "Ver".

Obtención de la copia indicando el código seguro de verificación (CSV)

Si eliges esta opción dirígete al enlace "Cotejo de documentos mediante código seguro de verificación (CSV) de la Sede Electrónica. Una vez allí, introduce los datos (Código Seguro de Verificación" y pulsa "Enviar". En caso de que no dispongas de los datos utiliza el enlace que se encuentra al lado ("Enlace de ayuda").