Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Finanzas personales

'Brokers' de bolsillo

La gran banca ofrece a sus clientes plataformas para invertir a golpe de 'click'

Las entidades más importantes de España cuentan con su plataforma de tranding

El sector bancario español es consciente de lo que demandan sus clientes. La muestra son las aplicaciones móviles que tienen tanto para las gestiones diarias como para las más específicas como las de inversión. Los cinco bancos más importantes de España, los que cotizan en el Ibex 35, tienen apps propias para que los usuarios gestionen sus inversiones desde el móvil y el ordenador. Además de poder mover su dinero en un plan de pensión o en un fondo indexado, el cliente también tendrá información de los mercados a tiempo real, análisis técnico o fundamental.

Estas aplicaciones tienen puntos a favor porque suelen ser intuitivas y fáciles de usar, sobre todo para un público más joven que está acostumbrado a su uso. Además a través de ellas se puede acceder a todo tipo de mercados con bajos costes de transacción.

Para invertir con estas apps hay que tener en cuenta una serie de cuestiones como el dinero que se va a destinar. Los expertos aconsejan meditar las inversiones; tener claros los objetivos; planificar bien y diversificar. Uno de los consejos más repetidos es no dejarse llevar por la euforia o el pánico. Los cinco recomiendan informarse bien de cómo funciona el mercado.

So:fia, la app del Santander

En 2018, Banco Santander transformó su bróker online en una plataforma de inversiones que agrupa fondos, planes y valores. El objetivo era mejorar la experiencia de sus clientes en el mercado. Así, la entidad presidida por Ana Botín lanzó So:fia (Santander Orienta: Finanzas, Inversión y Ahorro). Tal y como indican desde el propio banco no hay inversión mínima inicial para empezar a operar. "El único requisito es ser cliente del banco y tener contrato multicanal (que es gratuito y necesario para acceder a los canales digitales)", señalan. De esta manera, tienen acceso los 5,2 millones digitales de Santander España, ya que está pensada para cualquier perfil del cliente.

Desde Banco Santander explican que no tienen comisión de entrada ni de salida ni de mantenimiento. "Es un servicio que el banco ofrece de manera gratuita", insisten. No obstante, según el folleto informativo sí que hay costes a la hora de compraventa de productos. Las cantidades dependen del producto. Pueden variar desde 3 hasta 60 euros o según la cantidad aportada un porcentaje.

BBVA Trader

BBVA Trader es la plataforma de trading que BBVA pone a disposición de sus clientes para que puedan operar en bolsa de forma "rápida, sencilla e intuitiva". La app tiene dos modalidades. BBVA Trader que es básico y gratuito. Y BBVA Trader Pro, nivel avanzado, personalizable y con "una amplia gama de herramientas especializadas". 

Para empezar a operar no hay inversión mínima inicial, pero sí que hay que ser cliente, aunque se puede hacer en el momento. Las comisiones, explicadas en el folleto informativo de la aplicación, varían según el producto, pero van de los tres hasta los 25 euros; o del 0,05% al 0,3% para inversiones de más de 20.000 euros. A través de BBVA Trader se puede invertir en acciones, ETFs, Warrants, futuros y opciones.

CaixaBank: Broker Now APP

Broker Now App es la aplicación de CaixaBank. Según la entidad no hay una inversión mínima establecida para operar en valores, pero sí se requiere abrir un expediente en el que se depositan las acciones compradas, que tiene que estar vinculado a una cuenta de efectivo en CaixaBank donde se realizan los movimientos asociados a las operaciones de valores. 

Con esta app se puede invertir en acciones, ETF, Warrants, futuros y opciones, renta fija. Las comisiones están establecidas en la compra-venta de valores. Depende del producto contratado y en qué mercado se opere. Las tarifas van desde tres euros hasta 10 euros o un porcentaje. Además, según informan la comisión de mantenimiento es cero si el cliente realiza 12 operaciones al semestre.

PopCoin, de Bankinter

PopCoin es uno de los roboadvisor que llegó para intentar democratizar la inversión. La app nació en 2018 de la mano de Bankinter. Para poder operar no hace falta ser cliente, pero sí tener una cuenta en cualquier entidad . La inversión mínima es de 1.000 euros. Los productos disponibles son fondos gestionados, indexados y sostenibles y planes de pensiones. 

Sabadell Broker

Banco Sabadell cuenta con Sabadell Broker que permite operar directamente en los mercados; enviar las órdenes que quiera; y consultar la evolución de todos los mercados y acciones que cotizan. Ofrece la posibilidad de conocer los análisis de los expertos.

Para operar con el usuario debe tener abierta una cuenta de valores de la entidad. No hay inversión mínima inicial. No obstante, tiene comisión de custodia y comisión de compra-venta.

Compartir el artículo

stats