Telefónica refuerza este verano su red móvil 5G con acciones en 34 municipios y 9 eventos de Baleares

El despliegue con cobertura 5G, que ya cubre a más del 93% de la población balear, se refuerza además en verano con acciones especiales en 34 localidades de gran afluencia turística

Vista de la sede de Telefónica

Vista de la sede de Telefónica / EP

Telefónica ha desplegado un año más su plan verano 5G para municipios tanto de costa como de interior de las islas que registran un incremento considerable de visitantes en épocas estivales. De los municipios en los que ya está presente el 5G de la compañía, Telefónica ha realizado acciones especiales para este verano en 34 localidades del archipiélago, con el objetivo de reforzar la capacidad de la red gracias a unas instalaciones que además permanecerán en los municipios una vez finalice la temporada estival.

Con respecto a la distribución por islas, se ha reforzado la cobertura móvil de 22 municipios de Mallorca, 6 de Menorca, los 5 de Ibiza, y Formentera. Alcúdia, Binissalem, Calvià, Campos, Felanitx, Inca, Muro, Pollença, Valldemossa, Ciutadella de Menorca, Ferreries o Es Mercadal son algunos de estos municipios.

9 eventos con cobertura 5G Movistar

Otra de las acciones realizadas por Telefónica en el marco de su plan de verano es el refuerzo de la cobertura 5G en 9 eventos de las islas. Este plan abarca festivales como el Reggeaton Beach Festival Mallorca; o fiestas como las de Sant Lluís en Menorca o Moros i Cristians de Pollença. Para ello, además de optimizar la red ya disponible, la operadora cuenta con unidades móviles temporales que atenderán las necesidades de conectividad en puntos donde hay un gran incremento de la demanda en momentos específicos.

Con este despliegue de verano, en el que Movistar trabaja con varios meses de antelación, la operadora sigue consolidando su cobertura 5G, que ya llega a más del 93% de la población de las islas. En este avance cabe destacar el valor de la colaboración público-privada para impulsar la conectividad en todos los rincones del territorio.