Aunque mostrar en primera línea las características de tus productos y la calidad de tus servicios es muy tentador con cada herramienta de publicidad que empleamos, lo cierto es que, una buena estrategia de marketing va más allá. En la actualidad, en un mercado plagado de campañas publicitarias, es necesario generar valor para tu audiencia, y ello se logra a través del marketing de contenido.
¿Quieres saber en qué consiste esta técnica y su verdadera importancia? Sigue leyendo y toma nota.
¿Qué es el marketing de contenido?
El marketing de contenido es una herramienta que te permite conectar con las verdaderas necesidades de tus clientes, creando para ello elementos visuales relevantes, relacionados con sus intereses reales y que muestren un poco más de tu marca y de sus verdaderos principios y valores.
Se trata de “hacer clic” con la audiencia, y engancharlos con una historia real que representa a la empresa y a quienes están detrás de ella. También considera el uso de un lenguaje persuasivo, de palabras clave, del estudio de algoritmos de posicionamiento y otras técnicas de SEO.
Importancia del marketing de contenido y beneficios de usarlo
La verdadera importancia del marketing de contenido o del uso de contenido real y verdaderamente relevante para los clientes o leads, podemos resumirlo en la gran cantidad de beneficios que aporta a la marca.
Con el uso de esta estrategia se logra, por ejemplo:
Crear una verdadera conexión con los usuarios
Si muestras a través de los diferentes medios digitales, una historia real que represente tu marca, texto valioso e interesante que capture la atención de los usuarios, vídeos originales, etc., poco a poco, el público te irá identificando y se irá sintiendo parte de esas historias.
Atraer la atención de futuros clientes
Adicionalmente, es innegable que un contenido de calidad atrae. Si te encuentras en una Red Social, y te topas de frente con un excelente diseño, un flyer bien enfocado, una storytelling entretenida, etc. ¡Seguro querrás saber más!
Mostrar un poco más sobre la marca
Por medio del contenido de calidad también se logra mostrar un poco más sobre la empresa, sus creadores, la marca, los valores, objetivos y metas de esta. Con ello, crear una verdadera conexión con el público y posicionarse en el mercado se consigue de forma más sencilla.
Generar interacción con los clientes
Parte de una buena estrategia de contenido plantea la posibilidad de interactuar con los clientes, dándoles a estos la oportunidad de opinar sobre las publicaciones y de sentirse valiosos para la marca, lo que, en definitiva, genera confianza en la empresa y en sus productos.
Aprende a crear contenido de valor para tu audiencia y conecta con ellos
En este mundo del marketing, lo esencial es mantenerse a la vanguardia de las nuevas tendencias, estudiar y aprender a crear nuevas oportunidades para conectar de manera efectiva con los usuarios.
Usando las RRSS y las herramientas digitales que existen en la actualidad, puedes crear historias, compartir vídeos, imágenes y textos que muestren un poco más la esencia de tu marca y lo que está detrás de la calidad de tus productos y servicios.
story¡Anímate a probar cosas nuevas! Y genera contenido de calidad que te ayude a posicionarte en el mercado, mejorando tus ventas.
Más información en: www.arantxavico.com