Heineken puso en marcha en la pasada edición de ‘Trui Son Fusteret’ en Mallorca, en cuatro de sus conciertos, una activación: ‘Trash Lottery’ que buscaba implicar con una dinámica divertida a los asistentes en la labor del reciclaje.  

Con esta iniciativa liderada por Heineken España, la cervecera quería conseguir que el momento del reciclaje fuese tan divertido como el propio festival, ofreciendo nuevas alternativas en el acto de tirar la basura generada en este tipo de eventos, como vasos y botellas de plásticos, para lograr un punto diferencial. Tal y como apunta el nombre de esta acción, los festivaleros que han contribuido al reciclaje de estas más de 2 toneladas de plástico han obtenido según su suerte diferentes premios. 

En Mallorca el proceso de reciclado se ha llevado a cabo junto a Adalmo, empresa líder en gestión de residuos y en la conservación del medio ambiente de las Islas Baleares. A través del su propio sello Zero Residu, desde el año 2022, Adalmo ofrece a las empresas que puedan demostrar con hechos su compromiso con la circularidad y las mejores prácticas en materia de sostenibilidad ambiental. 

Heineken España lleva más de dos décadas trabajando en el ámbito de la sostenibilidad.