El CES Felipe Moreno-Nebrija y Hotelbeds han firmado un acuerdo para impulsar el talento en formación turística y premiar el esfuerzo de los estudiantes.
Los estudiantes Marina Alemany Vögler y Joan Antoni Riera Jaume disfrutarán de un viaje experiencial a Nueva York en el que, además de conocer de primera mano el destino, van a establecer relaciones con profesionales y líderes de la industria turística como cadenas hoteleras, asociaciones profesionales, empresas de transporte e infraestructura, cámaras de comercio y organismos de promoción del destino. Los objetivos de estas entrevistas son el análisis de los casos de éxito y la adquisición de conocimiento aplicable al sector turístico de Baleares como son la captación y la retención de talento por las empresas; las oportunidades que surgen para los jóvenes titulados; la sostenibilidad; la aplicación de la tecnología y el impacto de la inteligencia artificial en la industria, o las nuevas tendencias en la demanda turística.
Hotelbeds, como empresa global líder en traveltech, está comprometida con el crecimiento y el desarrollo de los destinos y la generación de un mayor impacto positivo en la industria y la comunidad. Asimismo, pretende conectar la excelencia académica con la experiencia en hostelería y viajes para garantizar que los jóvenes talentos estén preparados para los futuros retos del sector.
Por su parte, la directora gerente del CES Felipe Moreno-Nebrija ha destacado la importancia de la colaboración con Hotelbeds, que va a permitir elevar el valor de la educación superior turística y mejorar la percepción general del sector turístico y su papel en la economía mundial. Para María José Moreno “este acuerdo significa un paso al frente entre ambas instituciones para potenciar la atracción de futuros estudiantes hacia un sector turístico preocupado por la fuga de talento hacia otros sectores, lo que supone un peligro para el próximo relevo generacional”.