Una de las estrategias de marketing digital más utilizadas desde hace muchos años es el email marketing.
Esto nos lleva a preguntarnos si, tras tantos años de vigencia, y debido al nacimiento de otras plataformas digitales que funcionan también como canales de comunicación y que exigen nuevas estrategias, está muerto el email marketing. Por supuesto que NO.
¿Quieres saber por qué? ¡Sigue leyendo!
5 Razones que confirman que el email marketing no ha muerto
Expertos en marketing fueron encuestados en un reciente estudio de Ascend2 y la mayoría de sus respuestas señalaron que, entre las diferentes estrategias y aplicaciones de tecnologías de marketing, la automatización y el email siguen siendo las más efectivas.
Además de ello, destacamos las 5 razones que confirman que el email marketing no ha muerto son:
1. Permite tener una audiencia comprometida
El email marketing permite alcanzar un nivel de compromiso mucho más alto con tu audiencia, el cual, a pesar de existir otras herramientas de comunicación, muchos marketeros afirman que ven un crecimiento activo en la cantidad de suscriptores vía email.
2. Base de datos
A diferencia de otras plataformas de comunicación como lo son las RRSS, el email marketing permite a las empresas o marcas personales tener su propia base de datos, el cual es un beneficio muy importante para los marketeros; dejando así a las RRSS sociales la función de ser el medio para captar leads o datos de los usuarios, que son clave para aumentar la efectividad de una estrategia de email.
3. Segmentación de la audiencia
Cuando los dueños de las marcas tienen la propiedad de su base de datos, les permite tener una mayor capacidad de segmentación de la audiencia. Esto aumenta las probabilidades de efectividad de sus campañas, aumenta las ventas y provoca un retorno de inversión ROI más alto.
4. Personalización y automatización
Esta herramienta de marketing ofrece una libertad creativa que permite personalizar y automatizar los emails con nombre del destinatario mientras se envía el contenido de interés gracias a la segmentación, lo que conlleva a una tasa de apertura y de clics más alta. En cuanto a la automatización, es un beneficio por el ahorro de tiempo, además de que se puede tener una conversación continuada con el usuario según la campaña, tipo de email u objetivo que tenga la empresa.
5. Es el favorito de la audiencia
Revisar el correo electrónico puede sonar anticuado para una audiencia más joven como los millennials, pero no es del todo cierto. Un estudio realizado por Sherpa Marketing reveló que el 72 % de los consumidores prefiere el email marketing como vía de comunicación con las empresas o marcas favoritas, puesto que los ayuda a mantenerse informados con promociones u ofertas.
Comienza tu campaña de email marketing y consigue grandes beneficios para tu empresa
No nos queda ninguna duda de que el email marketing está más vigente que nunca y sigue posicionada como una de las estrategias más potentes en el mundo del marketing, así que no lo pienses más y comienza a aplicarla para captar tus propios leads y aumentar tus ventas; pero eso sí, siempre con la ayuda de un experto para lograr tus objetivos.
Más información en: www.arantxavico.com