Cada año, las empresas de cualquier sector buscan reinventarse o realizar mejoras para satisfacer a sus clientes. En este contexto, el sector del social media no se queda atrás, ya que año tras año realiza actualizaciones que, como usuarios, debemos conocer para sacar el mejor partido.

Es por ello que hoy vamos a repasar las últimas novedades en social media.

¿Cuáles son las tres novedades más importantes en el social media para el 2022?

El 2022 parece ser un año de oportunidades para empresas, creadores de contenido y agencias digitales, ya que las plataformas más importantes en el social media llegan con novedades importantes:

1. TikTok, la mejor plataforma para aplicar marketing digital

Facebook e Instagram han sido hasta el momento las plataformas pioneras para dar a conocer una marca en los últimos años, pero esto ha cambiado, sobre todo, en 2021. En este se informó de que la red social Tiktok había sobrepasado el billón de usuarios, convirtiéndose así en la cuarta red social más utilizada. 

Según Google Search Trend, Tiktok domina por completo el formato tipo video frente a su competencia directa, Instagram. Es por esta razón que los expertos en el marketing digital hemos puesto la mirada en la mencionada plataforma y aconsejamos a los clientes activar su presencia en esta red social.

2. Instagram realiza cambios importantes

Instagram no se queda atrás y anuncia cambios importantes, como la vuelta de su feed en orden cronológico, comunicado por los representantes de la aplicación en Twitter. Pero este no es el único cambio, pues aumentan el tiempo de las stories, que suelen tener una duración 15 segundos y que en las próximas semanas tendrán una duración 60 segundos. Para esto, los usuarios deberán tener descargada su última actualización. 

Instagram también apuesta por ser una plataforma segura para la salud mental. En este sentido, ha anunciado novedades como la función «tu actividad» que permite monitorear el tiempo dedicado a la aplicación y configurar el mismo, de manera que sea posible tener un mayor control de uso y evitar caer en tecnoestrés.

3. Mayor inversión en Ads en las Redes Sociales 

Los anuncios de publicidad en las redes sociales cada vez son más comunes y los consumidores están demostrando ser muy receptivos. Como resultado, los anuncios son más efectivos, lo que hace que las marcas emergentes y dueños de negocios pequeños adapten su presupuesto para invertir en anuncios en las redes sociales; las probabilidades de retorno de inversión o ROI son muy altas si se aplica bien.

Y no podemos olvidarnos del Metaverso y todo lo que trae consigo, pero de eso, hablaremos en el próximo artículo.

Aprovecha estas novedades para adaptarlas en tu plan de estrategias de marketing

Si tienes una empresa o posees una marca personal, te invito a explorar estas novedades, estudiarlas a fondo para sacar el máximo partido y adaptarlas en tu plan de estrategias de marketing digital. 

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