Turismo
Los turistas internacionales aumentaron el 4,6 % hasta junio y el gasto, un 7 %
Solo en el mes de junio llegaron a España desde otros países 9,7 millones de turistas (un 2,9 % más)

Numerosos turistas disfrutan de la playa de La Malagueta de Málaga. / EP
EFE
Entre enero y junio entraron en España 46,56 millones de turistas, el 4,6 % más que un año antes, y gastaron 63.836 millones, el 7 % más, cifras que mes tras mes vuelven a situarse en máximos históricos.
Las encuestas de llegadas de no residentes (Frontur) y de gasto asociado (Egatur), del Instituto Nacional de Estadística (INE) reflejan una vez más que continúa la tendencia de crecimiento del gasto por encima de las entradas, un indicador de turismo de "más calidad", según el sector.
Solo en el mes de junio llegaron a España desde otros países 9,7 millones de turistas (un 2,9 % más) con un volumen de gasto de 13.579 millones de euros, el 4 % más.
- Luto en la Jefatura de Policía de Baleares por la muerte de la inspectora Dolores Juan a los 45 años
- Estas son las principales carreteras de Mallorca que tendrán restricciones por el eclipse del 12 de agosto
- Son Espases afronta el eclipse con apenas margen en Urgencias: más de medio centenar de pacientes esperan cama para ser ingresados
- Los mallorquines se refugian en el único espacio natural costero de Palma: pipas, kayaks y catalán para seguir el eclipse
- El show de la Tramuntana durante el eclipse: flotadores en la carretera, picnics en las ‘marjades’ y extranjeros ‘pasando’ de la policía y las restricciones
- Una nube empaña el eclipse en Banyalbufar: «Los ricos también lloran»
- Llega el gran día del eclipse: 90 segundos para la historia de Mallorca
- Es Trenc amanece convertido en un «resort» improvisado