Indra ultima su alianza con el gigante germano Rheinmetall para un contrato de artillería de 2.686 millones
Indra se encuentra en una fase avanzada para cerrar un acuerdo con Rheinmetall, que podría culminar antes del verano, para el suministro de obuses autopropulsados sobre ruedas

Vehículos militares en el stand de Rheinmetall AG en el Salón Aeronáutico ILA de Berlín, en Alemania, el miércoles 10 de junio de 2026. / Krisztian Bocsi / BLOOMBERG
Indra cierra filas con el gigante de defensa alemán Rheinmetall. La cotizada del Ibex 35 está estudiando sellar un acuerdo con la alemana Rheinmetall para colaborar en un contrato de artillería sobre ruedas, adjudicado al grupo español y a Escribano Mechanical & Engineering (EM&E) por 2.686 millones de euros el año pasado.
Según ha precisado el CEO de Indra Land Vehicles, Frank Torres, en declaraciones al medio Infodefensa, la compañía está en una fase "muy avanzada" del proceso y prevé cerrar el acuerdo antes del verano. El principal candidato es un camión 10x10 de la gama HX3 de la filial Rheinmetall-MAN, una joint-venture entre ambos jugadores germanos.
El programa adjudicado a Indra y EM&E contempla la entrega de 86 obuses autopropulsados sobre ruedas, además de otros 86 vehículos municionamiento, 14 de recuperación y siete de mantenimiento. La elección de Rheinmetall, una de las grandes cotizadas de defensa en el Viejo Continente, refuerza el viraje de Indra hacia las grandes alianzas internacionales para competir en el rearme europeo.
Más allá de la compañía con sede en Düsseldorf, la española ya replicó este esquema con la surcoreana Hanwha para el programa de artillería sobre cadenas, valorado en 4.554 millones de euros. En paralelo, el contrato sobre ruedas asciende a 2.686 millones.
Pleito con Santa Bárbara
Además de Indra, la filial española de General Dynamics, Santa Bárbara Sistemas, también pujaba por el contrato, aunque el conjunto de los programas sobre ruedas y sobre cadenas moviliza inversiones por 7.420 millones de euros. El grupo estadounidense recurrió la adjudicación ante el Tribunal Supremo, que a principios de mayo admitió a trámite su recurso.
En los últimos años, Rheinmetall se ha convertido en una de las grandes beneficiarias del rearme europeo. Entre 2024 y 2025, los títulos de la alemana llegaron a revalorizarse cerca de un 200% en la Bolsa de Fráncfort, impulsadas por el ambicioso plan de gasto en defensa del canciller alemán, Friedrich Merz. A ello se suma el impacto de la guerra en Ucrania en 2022 y la reciente escalada en Oriente Próximo, factores que han acelerado el esfuerzo de rearme en Europa.
Suscríbete para seguir leyendo
Fuente: El Periódico
- Las dos activistas detenidas por las pintadas en inmobiliarias de Santa Maria solicitan poder declarar en el juzgado
- De camino a una despedida de soltero en Mallorca: Un piloto de Ryanair expulsa a unos pasajeros borrachos y la situación acaba descontrolándose
- Terremotos en Mallorca: estos son los mayores seísmos ocurridos en la isla
- Los 'Sopar a la llesca' que devuelven las plazas a los vecinos vuelven a triunfar en Palma: «Han levantado ampollas entre los restauradores desde el primer día»
- Un muerto y una herida al caerles encima una farola golpeada por un autobús en Valldemossa
- Un fallecido al volcar una embarcación frente a s'Estanyol, en la costa de Llucmajor
- El mar balear bate un récord sin precedentes de temperatura promedio de 29,7 °C
- Otro eclipse en Mallorca este agosto: la Luna quedará casi cubierta por la sombra de la Tierra
