Asesoramiento experto

Alternativas de ahorro rentable para el inversor conservador

Banca March, el banco más solvente de España, cuenta con una oferta de productos y servicios adecuados al entorno económico actual

Oficinas de Banca March.

Oficinas de Banca March. / BANCA MARCH

En un contexto económico marcado por las bajadas de los tipos de interés, la amenaza de la inflación y la incertidumbre de los mercados financieros, se hace más necesario que nunca recurrir al asesoramiento experto por parte de un banco solvente, un asesoramiento acompañado de una oferta adaptada a los perfiles más conservadores. 

Asesoramiento experto, imprescindible ante la incertidumbre

El contexto económico actual viene marcado por varios condicionantes que afectan al ahorrador. Por un lado, tenemos la evolución a la baja de los tipos de interés en la zona euro, hasta situarse en el 2% tras el último recorte del Banco Central Europeo (BCE). Se trata de un factor que influye directamente, por ejemplo, en la rentabilidad de cuentas remuneradas, depósitos o Letras del Tesoro. Otro de los factores que hay que tener en cuenta es la inflación, cuya tasa anual se sitúa en torno al 2%, lo que obliga al ahorrador a buscar alternativas que le permitan, al menos, evitar la pérdida de poder adquisitivo. Tampoco podemos obviar la incertidumbre y volatilidad de los mercados financieros a causa de las tensiones arancelarias. En esta coyuntura, a los ahorradores conservadores les cuesta cada vez más encontrar alternativas sin riesgo o con un riesgo mínimo que les permitan rentabilizar sus ahorros por encima de la inflación.

Solvencia, delegación y personalización

Para batir la inflación y hacer rentable el ahorro, Banca March, banco especialista en la gestión de las inversiones, pone sobre la mesa tres conceptos que considera imprescindibles.

La solvencia. Hoy más que nunca es fundamental ponerse en manos de una entidad solvente. Banca March es la entidad más solvente, con la mayor ratio de solvencia de la banca española, un 22,21% a cierre de 2024, frente al 12,70% de media de las principales entidades financieras del sector.

La delegación. En este caso, el ahorrador delega la gestión de su cartera de inversión en un equipo de especialistas, lo que permite la toma de decisiones ágiles, aunando la visión de largo plazo con soluciones tácticas para adaptarse a las situaciones de mercado en cada momento.

A los ahorradores conservadores les cuesta encontrar alternativas

La personalización. Priorizando la preservación y protección del patrimonio a largo plazo, Banca March recomienda definir de forma personalizada el perfil de riesgo de cada inversor y realizar una recomendación de cartera ajustada a ese perfil, con alta diversificación y orientada a la consecución de los objetivos de rentabilidad.

Oferta adaptada y rentable para inversores conservadores

Para aquellos ahorradores con aversión al riesgo, Banca March tiene disponible hasta el 30 de junio el Depósito Avantio a 6 meses, con una rentabilidad del 2,11% TAE. Para los ahorradores conservadores a los que su perfil se lo permita y que puedan asumir algo de riesgo, también tiene alternativas interesantes, como la sicav institucional Torrenova, con una rentabilidad estimada, que no garantizada, del 2,8% y una duración media de casi tres años. Existen también dos opciones delegadas: el servicio de gestión discrecional GDC Renta Fija Óptima, que invierte en una cartera de fondos de renta fija de alta calidad crediticia, con un retorno estimado del 2,64%, y en un escalón de riesgo por encima se sitúa la gestión delegada GDC Renta Fija, con una rentabilidad estimada del 3,56% y una duración media de algo más de tres años.

En resumen, a través del asesoramiento experto y una oferta adecuada a la actual situación, los ahorradores de perfil conservador pueden conseguir hacer rentables sus ahorros batiendo a la inflación con una visión de medio plazo.

Tracking Pixel Contents