ACTIVOS MALLORCA
El hotel THB Felip cumple 135 años de historia
El hotel ubicado en la localidad de Porto Cristo es uno de los más antiguos de Mallorca y ha vivido en primera persona la evolución del turismo y el territorio.

THB Felip, en Porto Cristo.
El hotel Felip perteneciente al grupo hotelero THB hotels cumple, 135 años de historia. Sus inicios se remontan al año 1890 cuando Jaume Rosselló Gomila – conocido como “Felip” – fundó la Fonda Felip en el pueblo pesquero de Porto Cristo.
Más tarde, en 1934, la antigua pensión Felip se convirtió oficialmente en hotel, siendo hoy uno de los más emblemáticos de Porto Cristo, con categoría de cuatro estrellas habiéndose adaptado a los tiempos sin perder su identidad.
Porto Cristo, antes de experimentar el conocido "boom turístico" de los años 60 y 70, ya contaba con un incipiente flujo de viajeros atraídos por la belleza de sus calas y la espectacularidad de las Cuevas del Drach. El descubridor de estas, Pedro Martel, ya se alojó en el Felip
Sin embargo, fue en esta época cuando el turismo en la zona y en toda Mallorca se transformó radicalmente. La llegada de vuelos comerciales y la mejora de las infraestructuras facilitaron un acceso a más turistas, principalmente procedentes de Europa. Hoteles, restaurantes y comercios proliferaron rápidamente, consolidando a Porto Cristo como un destino clave dentro de la isla.
El hotel Felip, con su privilegiada ubicación frente al mar, fue testigo y protagonista de esta transformación, evolucionando para adaptarse a las nuevas demandas del turismo moderno sin perder su esencia histórica.
Para conmemorar este hito, THB hotels ha preparado un video especial que recorre la historia del hotel, destacando su evolución y su papel en el desarrollo del turismo en Mallorca. A través de sus testimonios, se pone en valor la historia
del hotel y su impacto en la comunidad local y en la evolución del turismo en Porto Cristo.
Para celebrarlo, se han reunido, trabajadores jubilados para compartir sus recuerdos y experiencias en el hotel. Entre ellos se encuentran Guillermo Ferrando (jefe de cocina), Miquel Siquier (jefe de bar), Jaume Siquier (maître), Pedro Morell (director), José Fraga (jefe de cocina), así como los trabajadores actuales, que entre ellos se encuentran Marien (recepcionista e hija de Guillermo), Sebastià Sureda (director), y los principales directivos de la Central de THB hotels.
- La Audiencia ordena el cierre de una discoteca del Paseo Marítimo de Palma
- Decenas de testigos presenciaron el apuñalamiento mortal de un joven en Son Gotleu
- La Aemet confirma un nuevo cambio de tiempo en Mallorca: vuelven las lluvias y bajan las temperaturas desde el miércoles
- Juzgan a la nuera de la Paca por intentar introducir cuatro kilos de cocaína en Son Banya
- Muere el joven de 19 años apuñalado en Son Gotleu
- Consubal: «Jamás los consumidores habíamos sido tan menospreciados como con el Govern de Prohens»
- El velero encallado en el Port Vell de Son Servera cambia de dueño: este es el plan para retirarlo
- El homenaje a Enric Mas en Mallorca tendrá que esperar