Alcampo realizó compras a proveedores de Baleares por valor de más de 15 millones de euros en 2024
Alcampo realizó compras en 2024 a 156 proveedores de Baleares por valor de más de 15 millones de euros, cifra que supone un incremento del 13,5% respecto al año anterior.

La cadena trabaja con 156 proveedores baleares.
Esta cifra recoge tanto las compras de productos que se destinan a los lineales de Alcampo de toda España, como las de aquellos que sólo se comercializan en la tienda que Alcampo posee en la localidad mallorquina de Marratxí.
Para las tiendas de toda España, se trabaja de la mano de 86 proveedores a los que se les hacen compras por valor de casi 10 millones de euros.
En el segundo caso, el número de proveedores locales asciende a 70, a los que se adquiere mercancía por valor de 5,4 millones de euros anuales.
Alcampo apuesta con determinación por mantener una estrecha colaboración con los productores españoles, redundando en la creación de riqueza y valor en cada territorio donde la compañía desarrolla su modelo de comercio.
La compañía realiza compras en una treintena de lonjas españolas como la Palma en Mallorca. Además, el 100% de la carne de cordero, pollo y cerdo que pone en sus lineales es nacional y favorece la incorporación de variedades autóctonas, trabajando con 24 de ellas, como el porc negre mallorquín.
En el caso de frutas y verduras Alcampo apuesta por el origen España, adquiriendo productos hortofrutícolas de importación en contraestación y cuando por diferentes circunstancias hay escasez de producto español o cuando ya ha finalizado o no comenzado la temporada nacional.
En el caso concreto de Baleares, Alcampo incorporó el pasado año a sus lineales, en colaboración con la Cooperativa Pagesos Ecològics de Mallorca, verduras ecológicas a granel y de Km 0 de las que comercializa al año más de un centenar de productos que irán variando según la temporada.
En términos generales, Alcampo realizó en 2024 compras de productos a 5.527 proveedores españoles1 por valor de 3.735 millones de euros. Esta cifra acoge las compras de productos sin carburantes (Si se suman los carburantes, las compras ascienden a 4.144 millones de euros).
Alcampo opera en Baleares desde hace más de 30 años, contando en la actualidad con un hipermercado ubicado en Marratxí, generando empleo directo para 250 personas.
Reforzando su apuesta por la conservación del legado cultural y gastronómico de esta Comunidad, los centros Alcampo señalan y destacan los productos baleares en sus lineales, fomentando su conocimiento y consumo.
- Desconvocan la protesta de caravanistas porque Cort acepta que puedan pernoctar en sus vehículos
- Ryanair cambia de repente su norma de equipaje de mano: estas son las novedades
- Cort compra un coche marca Lexus por 60.000 euros para los desplazamientos del alcalde y los regidores
- Dos barriadas de Palma, entre las más caras de España para comprar vivienda en España
- El grupo inmobiliario que vende pisos de saldo en sa Pobla encalla en Palma con el desahucio de un edificio y el Plan General
- Muere un conductor en un accidente de tráfico tras salirse de la autopista del aeropuerto de Palma
- Macià Blàzquez: «Creo firmemente que deberíamos erradicar el alquiler turístico»
- Muere un hombre de 37 años al precipitarse con el coche a es Caló des Monjo en Calvià