Transportes

Iryo conectará Barcelona con Sevilla en sus trenes de alta velocidad a partir del 10 de diciembre

Con una duración de cerca de cinco horas y cincuenta minutos

Archivo - Una persona frente al tren Iryo a su llegada a la estación de València Joaquín Sorolla desde Madrid

Archivo - Una persona frente al tren Iryo a su llegada a la estación de València Joaquín Sorolla desde Madrid / Rober Solsona - Europa Press - Archivo

EP

Iryo, operador privado de alta velocidad participado por Trenitalia, Air Nostrum y Globalvia, comenzará a operar una nueva ruta transversal que conectará las ciudades de Barcelona y Sevilla desde el próximo 10 de diciembre.

Con cuatro frecuencias al día --dos idas y dos vueltas-- los siete días de la semana, la ruta tendrá paradas en Zaragoza, Madrid (20 minutos) y Córdoba. De forma adicional, entre el 15 de junio y el 14 de septiembre de 2024, una de las frecuencias parará también en Tarragona.

El número de plazas que Iryo ofertará al año para esta ruta será de 673.060 y conectará así Cataluña con Andalucía en cerca de cinco horas y cincuenta minutos, según ha informado el operador, que ya ha puesto a la venta los billetes en su página web.

En concreto, los horarios con origen en Barcelona serán a las 09.50 y 13.45, con llegada a Sevilla las 15.36 y 19.39, respectivamente. Por su parte, con origen en la capital andaluza y destino a la Ciudad Condal, las salidas serán a las 06.54 y 16.20, con llegada a las 12.45 y 22.10, respectivamente.

"Con la unión de Barcelona con Sevilla esperamos que cada vez más viajeros elijan el tren para sus viajes tanto por negocios como por ocio y seguir impulsando así la movilidad sostenible", ha señalado el consejero delegado de Iryo, Simone Gorini.