Adiós a las monedas de 1 euro en julio: cámbialas ya
Una orden establece el destino definitivo de aquellas monedas de un euro que no son aptas
Redacción
El BOE ha publicado el pasado jueves 22 de junio de 2023 la Orden ETD/647/2023 por la que ha autorizado al Banco de España a retirar algunas monedas de un euro falsas o deterioradas a partir del próximo 1 de julio.
El objetivo de esta medida es luchar contra falsificaciones y prevenir posibles estafas, cada vez más habituales incluso en monedas de tan poco valor como estas.
La norma publicada en el BOE dota de marco legal al Banco de España para recoger y destruir todas aquellas monedas de un euro que no cumplen con los requisitos establecidos para su circulación, incluyendo las que sean manifiestamente falsas. En concreto, la clasificación entre las diferentes monedas de un euro a partir de ahora queda de la siguiente forma:
- Monedas de un euro aptas.
- Monedas de un euro presuntamente falsas.
- Monedas de un euro no aptas. En este último apartado, aparecen aquellas monedas rechazadas en el proceso de autentificación o que hayan sido alteradas.
De esta forma, es muy importante que compruebes si tienes alguna moneda de un euro en casa que pueda ser falsa o que no cumpla con el marco normativo. En ese caso, el Banco de España destruirá el material, el cual será reutilizado por la Fábrica de la Moneda o bien será enajenado por el Estado.
- Domingo Lamela: «Los guardias civiles no quieren venir a las islas por el coste de la vivienda y la carga de trabajo»
- Primera nevada del año en Mallorca
- El histórico narcotraficante Bartolomé Albons, nuevo presidente de la Asociación de Navegantes de Mallorca
- Temor en el transporte a que haya tensiones en el aeropuerto de Palma por los aparcamientos
- Un grupo de turistas del Imserso denuncia que una aerolínea les ha dejado tirados en el aeropuerto de Palma
- Detenido por intentar atropellar a una mujer y a sus dos hijos en Palma
- Los conejillos de indias de la Vía de Cintura de Palma
- Mariano Mas, director de Fundació Natura Parc: «La ley de Bienestar Animal provocó más abandonos y menos adopciones de perros»