Joan Manuel Mulet, nuevo presidente de UCTAIB
Asegura que su mandato mantendrá una línea de continuidad con respecto al trabajo de su antecesora, Malena Riudavets

Joan Manuel Mulet, en la sede de UCTAIB | G. Bosch
La Unió de Cooperatives de Treball Associat de les Illes Balears (UCTAIB) es una organización empresarial plurisectorial que representa a las cooperativas de trabajo de las Islas Baleares. Surgió en 1986 ante la necesidad de crear un marco de referencia común para defender los intereses del colectivo de las cooperativas de trabajo asociado y mejorar su gestión socio-empresarial. A través de las distintas cooperativas que integran UCTAIB, tiene en la actualidad unos 800 socios.
Desde el 23 de mayo, el nuevo presidente es Joan Manuel Mulet (Palma, 1970), que, tras 12 años, releva en el cargo a Malena Riudavets. Profesor de secundaria en el colegio Sant Felip Neri de Palma, también es presidente de la cooperativa de enseñanza Gorg Blau, que integra a ese centro.
¿Cómo definiría UCTAIB? ¿Cuál es su función?
UCTAIB es la casa de todas las cooperativas de trabajo, en el sentido de que nuestra entidad está abierta a todo el mundo que requiera de nosotros. También se podría definir como la ‘patronal’ (entre comillas) de las cooperativas de trabajo, si bien ésta definición no me gusta tanto como la primera.
¿Cuáles son los principales retos que afronta en su mandato?
Se trata básicamente y sobre todo de dar continuidad al trabajo hecho en UCTAIB hasta ahora, que entiendo que ha sido positivo, y darle un impulso. En este sentido, nos proponemos seguir trabajando para dar visibilidad al mundo cooperativo, y en especial a las cooperativas de trabajo. Queremos que la sociedad nos conozca más y mejor. Igualmente, queremos posicionarnos en el mercado empresarial como una forma muy válida de empresa, en la que prima el capital humano por encima del capital económico. Además de todo ello, queremos ser conocidos y reconocidos por las instituciones. Con el cambio de Govern, tendremos que empezar de cero en este sentido.
Suscríbete para seguir leyendo
- Helicobacter pylori: así son los síntomas de la infección que afecta a la mitad de la población
- Primeras palabras de Fernando Alonso tras la pérdida, un comunicado en redes: 'Descansa en paz, hermano
- Qué es la hernia de hiato, que afecta sobre todo a los mayores de 50 años y no tiene tratamiento
- Fecha de entrega el bote de Pasapalabra: la entrevista a Manu y Rosa en El Hormiguero que lo precede
- Un turista se sorprende ante el estado de algunos paisajes de la isla: 'Esta es la realidad de la mejor playa de Mallorca
- Aparecen en el mar varios cadáveres de migrantes atados de pies y manos
- Santos Cerdán en en enero de 2020 ante Francina Armengol: 'Los socialistas haremos en el Gobierno lo mismo que habéis hecho en Baleares
- El exjefe de Traumatología de Son Espases está acusado de dos agresiones sexuales a una empleada y una paciente