Farmacéuticas

Neuraxpharm renombra Laboratorios Lesvi como Neuraxpharm Pharmaceuticals

Laboratorios Lesvi es la planta de fabricación de productos farmacéuticos de Neuraxpharm en España

Planta de Neuraxpharm.

Planta de Neuraxpharm.

Eduardo López Alonso

Los procesos de fusión conllevan con el tiempo cambio de denominación y marca. Neuraxpharm, compañía farmacéutica especializada en el tratamiento de trastornos del sistema nervioso central (SNC), ha anunciado este jueves que Laboratorios Lesvi, planta de fabricación del Grupo situada en Sant Joan Despí, pasará a denominarse Neuraxpharm Pharmaceuticals a partir de ahora. Esa integración completa simbólica llega de la mano de paraguas de marca para una planta en la que el grupo farmacéutico desarrolla productos destinados tanto a sus marcas como para otras empresas farmacéuticas nacionales e internacionales. Fundada en 1979, inicialmente formaba parte de Invent Farma, un grupo de empresas españolas que se fusionaron con Neuraxpharm Germany en 2016. Laboratorios Lesvi, que emplea a más de 280 personas, está dedicada a la fabricación de formas farmacéuticas sólidas orales. Ha crecido un 56% (por unidades producidas) en los últimos seis años y ha supuesto inversiones de 30 millones de euros, adaptando sus instalaciones a los estándares de producción.

Ramón Sitges, director de la planta de Neuraxpharm Pharmaceuticals, ha afirmado mediante un comunicado: “El cambio de nombre a Neuraxpharm Pharmaceuticals supone la plena integración en el Grupo de esta importante área productiva de la compañía. Nuestra capacidad para desarrollar y fabricar productos de la máxima calidad es esencial. Estamos orgullosos de contar con una empresa consolidada que puede ofrecer este servicio al Grupo y a otros partners”. En la práctica, el cambio de denominación puede interpretarse por una apuesta de integración productiva y vinculación con su plantilla.

En febrero de este año, Neuraxpharm completó la adquisición de dos carteras de productos consolidados de Sanofi, principalmente del área del SNC, compuestas por 17 moléculas que representan 38 marcas y que se comercializan en más de 50 países de todo el mundo. También ha acordado la venta de Inke a Keensight Capital. El pasado año, Neuraxpharm amplió su cartera al entrar en el área de los dispositivos médicos digitales y la salud digital al completar un acuerdo de licencia estratégico para su primera indicación huérfana en SNC. Además, durante 2022, Neuraxpharm amplió su negocio en Grecia y los Países Bajos y, a principios de este año, lo ha hecho en Benelux mediante el establecimiento de Neuraxpharm Belgium que opera en Bélgica y Luxemburgo. Neuraxpharm cuenta con más de 1.000 empleados y tiene presencia directa en 20 países y en 60 a través de socios comerciales.