GASOLINA

Esta gasolinera regala cada mes un repostaje a sus clientes: cómo conseguirlo

Algunas aún mantienen los descuentos en los carburantes a pesar de que se terminara la ayuda del Gobierno el pasado mes de diciembre

Todo el que tiene un vehículo en España sabe que los precios de la gasolina y el diésel han subido notablemente en los últimos meses y no hay indicios de que comience a bajar. Aunque ya no alcanzan los 2 euros por litro, como sucedía antes, los precios actuales pueden resultar imposibles para muchos conductores y profesionales que dependen de los combustibles fósiles.

Antes, echar diésel costaba alrededor de 1,10 euros por litro, mientras que la gasolina era solo un poco más cara. Hoy en día, nos hemos acostumbrado a pagar alrededor de 1,60 euros por litro y, a veces, incluso más. Es cierto que, a principios de año, el Gobierno impulsó una bonificación temporal de 20 céntimos por litro, pero ya ha finalizado.

Sin embargo, algunas gasolineras han mantenido los descuentos en el carburante. En el caso de Repsol, todo el que tenga Waylet, podrá acceder al descuento de 5 céntimos por litro pagando mediante este sistema. Cepsa ofrece hasta 6 céntimos de descuento por litro para los clientes que se den de alta en el programa Porque tú vuelves: "Además, ahorra hasta 24 cts/litro sumando otras ventajas del programa". Todo el que tenga la tarjeta de Mi BP podrá acumular hasta 8 céntimos por litro y gastarlos en otros repostajes.

Shell, por su parte, ha anunciado que sus clientes podrán disfrutar de un día de repostaje sin coste cada mes. Para poder acceder a esta ventaja, debes hacer tu repostaje de forma habitual y guardar el ticket de compra- Entre los primeros cinco días del mes siguiente, se llevará a cabo un sorteo para elegir el día del mes anterior en el que el repostaje será gratuito. Si resultas ser el afortunado y tu ticket coincide con la fecha elegida, podrás canjearlo por un suministro de combustible del mismo valor que el que adquiriste el mes anterior, con un límite máximo de 50 euros. Además, tendrás todo el mes para hacer efectivo el canje.

Por ejemplo, supongamos que el 16 de abril realizaste un repostaje por un valor de 40 euros. Si durante los primeros cinco días de mayo se elige el 16 como el día de repostaje gratuito y tienes tu ticket guardado, podrás disfrutar de un repostaje gratis durante el mes de mayo.