Caso Ferrovial

Calviño muestra su respeto a la decisión adoptada por la junta de Ferrovial

La firma presidida por Rafael del Pino logró un apoyo masivo a su traslado, que fue refrendado por el 93,3% de los votos para mudar su sede social a Países Bajos

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y para la Transformación Digital, Nadia Calviño.

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y para la Transformación Digital, Nadia Calviño. / Ricardo Rubio / EP

EFE

La vicepresidenta y ministra de Economía, Nadia Calviño, ha mostrado su respeto a la decisión adoptada por la junta de accionistas de Ferrovial y ha añadido que lo más importante para el Ejecutivo era que los accionistas tomasen esa decisión sabiendo las implicaciones y los riesgos existentes.

En una entrevista en TVE1, ha asegurado que una vez que la junta de accionistas ha respaldado -con un apoyo decisivo- el traslado de la sede social a Países Bajos no hay nada más que respetar esta decisión.

En este sentido, ha agregado que para el Gobierno lo más importante era que esa decisión se tomase con una información completa sobre las opciones disponibles y las implicaciones de cada una de las alternativas, de los riesgos y de las contingencias.

Además, ha reiterado que el Ejecutivo tiene una disposición total, a través de Bolsas y Mercados Españoles (BME) y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), para que "cuanto antes" las empresas que quieran tener la doble cotización con Estados Unidos lo puedan hacer directamente desde la bolsa española, "como se ha visto con el análisis técnico que es posible".

Ferrovial celebró este jueves una cita decisiva para mudar su sede social a Países Bajos, y a pesar de las insistentes presiones del Gobierno para que diera marcha atrás, no hubo sorpresas de última hora y el grupo sigue adelante con el guión.

La firma presidida por Rafael del Pino logró un apoyo masivo a su traslado, que fue refrendado por el 93,3% de los votos de la junta. Y tal y como se preveía, su hermano Leopoldo, cuarto accionista del grupo con un 4,15 %, rechazó la operación.