CHEQUE 200 EUROS

Último día para pedirlo: Así es como puedes darte de alta en Cl@ve para solicitar el cheque de 200 euros

Desde este 15 de febrero y hasta el 31 de marzo puedes solicitar el subsidio a través de la sede de la Agencia Tributaria

Así es como puedes darte de alta en Cl@ve para solicitar el cheque de 200 euros

Así es como puedes darte de alta en Cl@ve para solicitar el cheque de 200 euros / Shutterstock

El Gobierno anunció el pasado mes de diciembre un paquete con una serie de medidas anticrisis para ayudar a los ciudadanos españoles durante estos tiempos difíciles, entre las cuales se encuentra el cheque de 200 euros.

Desde el pasado 15 de febrero se podía empezar a solicitar esta ayuda, que se espera que llegue a 4,2 millones de hogares, según ha afirmado el Ministerio de Hacienda. La fecha límite para solicitarla es el 31 de marzo.

Los ciudadanos que la soliciten deberán haber realizado una actividad por cuenta propia o ajena en 2022 y estar dados de alta en el régimen correspondiente de la Seguridad Social o mutualidad, o haber sido beneficiarios de la prestación o subsidio por desempleo, además de tener la residencia habitual en España.

La solicitud se puede hacer a través de la página web de la Agencia Tributaria, y se necesita estar registrado en Cl@ve o tener el DNI o certificado electrónico.

Cómo registrarse en Cl@ve

Cl@ve es un sistema de identificación, autenticación y firma electrónica común para toda la Administración General del Estado, que permite al ciudadano acceder a todos los servicios electrónicos de las Administraciones Públicas, incluida la Agencia Tributaria.

El registro en el sistema Cl@ve puede realizarse a través de tres vías:

  1. Con certificado electrónico o DNIe.
  2. A través de Internet con carta invitación de la Agencia Tributaria donde figure el CSV (Código Seguro de Verificación).
  3. Presencialmente, en las oficinas de la Agencia Tributaria y en las Entidades Gestoras y Servicios Comunes de la Seguridad Social.

Para solicitar el cheque de 200 euros, los ciudadanos pueden registrarse en el sistema Cl@ve a través de la sede electrónica de la Agencia Tributaria y deberán proporcionar su número de teléfono móvil, una dirección de correo electrónico y su documento de identidad con mención de la fecha de caducidad, así como aceptar las condiciones de alta en el sistema Cl@ve.