¡Cuidado pensionistas! Esta es la fecha límite para presentar esta documentación y seguir cobrando

El plazo límite es el 31 de marzo

¡Cuidado pensionistas! Esta es la fecha límite para presentar esta documentación y seguir cobrando

¡Cuidado pensionistas! Esta es la fecha límite para presentar esta documentación y seguir cobrando / Shutterstock

Redacción

La Seguridad Social exige a los jubilados presentar anualmente una fe de vida y Estado para demostrar que siguen vivos y, por lo tanto, poder cobrar su pensión. Si el pensionista reside fuera de España, el plazo límite para presentar este documento es el 31 de marzo.

La fe de vida y Estado, que se expide desde los Consulados Generales de España, se solicita durante los primeros tres meses del año para evitar la suspensión del cobro de la pensión, según el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Los jubilados que no residan en España y cobren su pensión tienen hasta el viernes de la próxima semana para presentar la fe de vida y evitar la suspensión del cobro. Las entidades financieras son responsables de comunicar la supervivencia de los jubilados, según el Reglamento General de la Gestión Financiera de la Seguridad Social.

Además de la fe de vida, los jubilados deben presentar el modelo de solicitud rellenado para poder cobrar su pensión de jubilación. Este documento es el mismo para todos los trabajadores, excepto para aquellos incluidos en el Régimen Especial del Mar, y debe ir acompañado de una certificación de empresa que incluya los datos del trabajador sustituto.