Crisis bancaria

Credit Suisse pide al Banco de Suiza muestras públicas de apoyo

El 'Financial Times' afirma que la entidad también ha recurrido al regulador, Finma

Credit Suisse pide el rescate al Banco de Suiza.

Credit Suisse pide el rescate al Banco de Suiza.

Redacción

Credit Suisse ha pedido al banco nacional del país muestras públicas de apoyo, tras desplomarse hasta un 30% en la jornada de este miércoles, según informa el 'Financial Times'. Con esta petición, la entidad busca calmar las aguas tras el tsunami que se ha producido en la jornada de este miércoles. Según el mismo rotativo, Credit Suisse habría hecho llegar al regulador del país, Finma, una petición similar a la que ha hecho llegar al banco central.  

Las acciones del banco, uno de las mayores de Suiza, se han desplomado después de que su principal accionista, el Banco Nacional Saudí, se haya desentendido de su situación. Todo ello ha provocado un terremoto en las bolsas, con la venta masiva de acciones de bancos. La desconfianza sobre el sector caló la semana pasada después de que tuviera que cerrar el Silicon Valley Bank (SVB), el décimosexto banco de EEUU.

Durante una entrevista con Bloomberg TV, el presidente del banco saudí, que tiene el 9,9% del capital de Credit Suisse, Ammar Al Khudairy, ha sido muy tajante cuando le han preguntado si su grupo inyectaría más capital en el banco suizo: "La respuesta es absolutamente no, por muchas razones, aparte de la más simple, que es la regulatoria y la estatutaria".

A partir de ahí se ha desatado el pánico en los mercados, en los que los inversores se han cebado en los bancos. En el Ibex español, que se ha dejado más del 4% en la sesión, se han llegado a producir descensos de más del 11% durante la jornada en algunos títulos bancarios.