Gigafactorías

La línea aérea de la gigafactoría de Volkswagen arrancará en 2024 desde Castellón

La ruta a Hannover, cercana a la sede de Volkswagen, usará aviones de 180 plazas

El president Ximo Puig, durante la comparecencia en el estand de la Comunitat en Berlín, este martes.

El president Ximo Puig, durante la comparecencia en el estand de la Comunitat en Berlín, este martes.

Ramón Ferrando

La línea áerea que conectará el cuartel general de Volkswagen en Alemania con la gigafactoría de baterías del grupo en Sagunt arrancará a finales de marzo de 2024. El president de la GeneralitatXimo Puig, confirmó este martes en la feria de turismo de Berlín que la nueva ruta conectará el aeropuerto de Hannover con el de Castellón y anunció que tendrá dos frecuencias semanales durante todo el año

La conexión utilizará aviones de 180 plazas y la Generalitat va a consensuar los días de operación con Volkswagen para ajustarlos a sus necesidades. En un primer momento, los principales usuarios de la línea serán los trabajadores de la compañía y sus familiares, aunque el Consell busca que la línea dinamice la relación comerciales entre la región alemana de Baja Sajonia y la Comunitat.

Interés de los operadores

El aeropuerto de Castellón, que dirige Blanca Marín, está a poco más de cuarenta minutos en coche de los terrenos de la futura gigafactoría y cuenta con conexión directa por autovía. 

El aeródromo ubicado en Vilanova d’Alcolea ha constatado que la conocida como línea Volkswagen despierta el interés de los operadores aéreos. La idea es que la compañía encargada cubra la línea con aviones Airbus A320 o A321 de 180 plazas o con el modelo Boeing 737 de 200 asientos, que son las aeronaves más utilizadas en las rutas regionales europeas.

Tracción industrial

El aeropuerto de Hannover está cerca de Salzgitter (donde se construye la primera de las seis gigafactorías de Volkswagen en Europa) y del cuartel general de Volkswagen en Wolfsburgo. En Salzgitter también está la sede de PoweCo, filial de baterías de Volkswagen que va a gestionar la gigafactoría de Sagunt.

El Consell ha apoyado que la base de operaciones de la nueva ruta esté en el aeropuerto de Castellón para aprovechar su cercanía a la gigafactoría de Sagunt y extender los efectos de la tracción industrial de la planta de baterías a la provincia castellonense. 

Llega la vía a Dusseldorf

Esta será la segunda conexión desde la infraestructura castellonense con una ciudad alemana, ya que a partir del próximo 26 de marzo habrá dos frecuencias semanales con Dusseldorf. 

Por otra parte y en clave turística, como informó este diario, el club de producto Introducing Castellón está centrando parte de sus esfuerzos de promoción en el mercado alemán con una campaña por la que está inundando los supermercados de la cadena Aldi en ese país con folletos que proponen paquetes para Benicàssim. 

Suscríbete para seguir leyendo