Phising

Intentan estafar al CEO de Nueva Pescanova anunciándole una subida de sueldo

Ignacio González ironiza sobre los "récords de creatividad" batidos por los "amigos de lo ajeno"

Ignacio González, en la última edición de Conxemar.

Ignacio González, en la última edición de Conxemar. / Marta G. Brea

A. L.

Si usted recibe un correo en el que le anuncian que su empresa le va a subir el sueldo, desconfíe. Y eso vale para un trabajador raso y también para cualquier otro cargo, incluso el más alto. Es lo que le ha ocurrido al consejero delegado de Nueva Pescanova, Ignacio González Hernández, que ha alertado de la creatividad de los "amigos de lo ajeno".

El CEO de la empresa con sede en Chapela ha contado en su Linkedin que recibió de madrugada un correo en el que se le anunciaba una imprevista subida salarial. Se le pedía abrir un archivo adjunto, en el que se detallaría la cuantía, y en el que tenía estampar su firma electrónica, para después enviarlo de vuelta.

Ignacio González ha tirado de humor para explicar el caso a sus seguidores. "Comparto este [intento de phishing] de hoy con vosotros por batir todos los récords de creatividad. Pista: si alguien a las 4 de la mañana os manda un mail felicitándoos por el trabajo que hacéis en la compañía, y que por eso os suben el sueldo y que solo hay que firmar, desconfiad".

Como tanta gente, ha apuntado también el alto ejecutivo, a diario recibe varias intentonas de estaba en línea. "Casi todos tropiezan con los sistemas de seguridad y acaban en el spam. Desde el clásico “fraude del CEO” hasta cualquier argucia imaginable de los amigos de lo ajeno". No fue el caso de esta supuesta subida de sueldo, que sí llegó a su bandeja de entrada.