Phising
Intentan estafar al CEO de Nueva Pescanova anunciándole una subida de sueldo
Ignacio González ironiza sobre los "récords de creatividad" batidos por los "amigos de lo ajeno"

Ignacio González, en la última edición de Conxemar. / Marta G. Brea
A. L.
Si usted recibe un correo en el que le anuncian que su empresa le va a subir el sueldo, desconfíe. Y eso vale para un trabajador raso y también para cualquier otro cargo, incluso el más alto. Es lo que le ha ocurrido al consejero delegado de Nueva Pescanova, Ignacio González Hernández, que ha alertado de la creatividad de los "amigos de lo ajeno".
El CEO de la empresa con sede en Chapela ha contado en su Linkedin que recibió de madrugada un correo en el que se le anunciaba una imprevista subida salarial. Se le pedía abrir un archivo adjunto, en el que se detallaría la cuantía, y en el que tenía estampar su firma electrónica, para después enviarlo de vuelta.
Ignacio González ha tirado de humor para explicar el caso a sus seguidores. "Comparto este [intento de phishing] de hoy con vosotros por batir todos los récords de creatividad. Pista: si alguien a las 4 de la mañana os manda un mail felicitándoos por el trabajo que hacéis en la compañía, y que por eso os suben el sueldo y que solo hay que firmar, desconfiad".
Como tanta gente, ha apuntado también el alto ejecutivo, a diario recibe varias intentonas de estaba en línea. "Casi todos tropiezan con los sistemas de seguridad y acaban en el spam. Desde el clásico “fraude del CEO” hasta cualquier argucia imaginable de los amigos de lo ajeno". No fue el caso de esta supuesta subida de sueldo, que sí llegó a su bandeja de entrada.
- Máximo Pradera: 'Tuve cáncer porque ningún médico me hizo nunca la pregunta clave: ¿qué comes?
- Problemas con Ryanair en Mallorca: unos pasajeros alemanes pagaron 270 euros al superar por un centímetro el tamaño permitido de su maleta
- Un empleado de Ryanair despedido por guiar aviones en Son Sant Joan bajo los efectos de las drogas
- El empresario Gaspar Forteza ‘Parín’: «Muy pronto los turistas preferirán pasar los veranos fuera de Mallorca»
- Miquel Soler: 'Mi padre ya me decía que con el PREU no estudiábamos nada... siempre se dice lo mismo
- Una técnica que evita cirugías agresivas contra el cáncer en Son Espases: «Es menos invasiva y más precisa»
- El testimonio de David, un joven de 16 años con cáncer en Mallorca: 'El apoyo psicológico me ayuda a seguir adelante
- Condenada una vecina de Palma por un delito electoral por no acudir a la mesa que tenía asignada