SEPE

¿Tienes más de 52 años y te has quedado sin paro? Gana más de 5.500 euros con esta ayuda

EL SEPE cuenta con un subsidio de 463 euros mensuales para este tipo de personas desempleadas

Euros

Euros / Shutterstock

Quedarse sin trabajo es una de las peores situaciones a las que puede enfrentarse cualquier persona hoy en día, sobre todo teniendo en cuenta el panorama económico que está viviendo el país, pero si esto ocurre cuando tienes más de 50 años, resulta muy complicado volver a conseguir un empleo.

Las personas más veteranas son uno de los colectivos a los que más les cuesta revertir su situación de desempleo y son, por ello, los más vulnerables ante los ojos de la Administración. El Servicio Púbico de Empleo Estatal (SEPE), para poder dar apoyo a estas personas, cuenta con un subsidio para mayores de 52 años que se han quedado sin trabajo y han agotado la prestación por desempleo.

Se conoce como "mini-paro" y actualmente la cuantía a percibir para los beneficiarios de esta ayuda es de 463,21 euros mensuales. No todo el mundo puede recibirla, sino que hay que cumplir una serie de requisitos:

  • Tener 52 años o más.
  • Haber contribuido al régimen de la Seguridad Social.
  • Estar inscrito como demandante de empleo en el servicio de empleo de la comunidad autónoma y cumplir con un periodo mínimo de cotización.
  • Haberse quedado sin la prestación por desempleo en 2022.
  • Que los ingresos no superen el 75% del Salario Mínimo Interprofesional.
  • No tener rentas propias.
  • En el cómputo no se tienen en cuenta los ingresos del resto de miembros de la unidad familiar. 

Para poder solicitarlo, debe aportarse el modelo oficial de solicitud, el documento de identificación de la persona solicitante (DNI, pasaporte o NIE) y un documento bancario donde figure el número de cuenta. Se puede presentar la solicitud a través de la sede electrónica del SEPE, la oficina del SEPE, en cualquier oficina del registro público o por correo administrativo.