Despidos laborales

Deliveroo despedirá al 9% de la plantilla, unos 350 empleados

La empresa recuerda que han abandonado recientemente varios mercados, como España a finales de 2021 y Países Bajos y Australia a finales de 2022

Deliveroo prevé captar 1.200 millones de euros en su salida a bolsa en Londres

Deliveroo prevé captar 1.200 millones de euros en su salida a bolsa en Londres

EP

La plataforma de reparto de comida a domicilio Deliveroo ha anunciado un plan de ajuste que afectará al 9% de su plantilla, lo que supondrá la salida de unos 350 empleados de la compañía, con el objetivo de reducir la base de costes de la compañía, según ha comunicado el fundador y consejero delegado de la empresa, Will Shu.

"En los últimos años hemos aumentado nuestra plantilla muy rápidamente (...) Por el contrario, ahora nos enfrentamos a obstáculos económicos graves e imprevistos", ha explicado el ejecutivo.

Asimismo, Shu ha recordado que Deliveroo ha abandonado recientemente varios mercados, como España a finales de 2021 y Países Bajos y Australia a finales de 2022, lo que significa que no requiere el mismo tamaño de fuerza laboral para respaldar sus operaciones.

"Sin rodeos, nuestra base de costes fijos es demasiado grande para nuestro negocio", ha resumido, añadiendo que las empresas como Deliveroo ahora también deben demostrar y acelerar un camino claro hacia las ganancias, con ingresos mayores que los costes de manera sostenible.

En este sentido, ha señalado que el objetivo de las medidas propuestas es brindar un cambio permanente hacia una mayor eficiencia y una mayor velocidad en la toma de decisiones.

"Esta es mi responsabilidad. Debería haber tenido un enfoque más equilibrado para el crecimiento de la plantilla", ha lamentado al reconocer que no supo anticipar "tantos macrovientos en contra a la vez".