En vigor hasta el 31 de diciembre

El Gobierno no aclara si prorrogará la bonificación de 20 céntimos al combustible

La portavoz del Ejecutivo pide "tranquilidad" y asegura que se "continuará trabajando" para amortiguar el efecto de la inflación

La ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez.

La ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez. / Europa Press

EP

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha expresado este lunes que el Ejecutivo sigue analizando las medidas que se incluirán en la prórroga del plan de respuesta económica a la crisis provocada por la guerra de Ucrania, sin aclarar el mantenimiento de la ayuda de 20 céntimos al combustible.

Preguntada en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Rodríguez ha pedido "tranquilidad" y ha asegurado que el Gobierno "continuará trabajando" para amortiguar el impacto de la inflación entre las familias, destacando el dato del mes de noviembre, en el que España se sitúa como la economía de la eurozona con el IPC interanual más bajo.

"Hasta los que han votado en contra saben que las medidas que ha adoptado el Gobierno para reducir la inflación han resultado útiles y extremadamente positivas. No puedo concretar las medidas pero les garantizo un escudo de protección social para las familias", ha expresado la ministra portavoz.

En este sentido, ha recordado que el decreto está en vigor hasta el próximo 31 de diciembre y se dará cuenta de las medidas a su debido tiempo. "El Gobierno no ha fallado hasta ahora y nos hacemos cargo de la situación, dando la respuesta que el país necesita", ha señalado Rodríguez.