El presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, pidió este miércoles al consejero delegado de Tesla, Elon Musk, que instale una planta de vehículos eléctricos en el país asiático durante una conversación por videoconferencia mantenida entre ambos.

El empresario explicó durante el encuentro -que debía producirse originalmente en Bali en el marco de la cumbre del G20, pero que debió aplazarse a este miércoles por problemas de agenda de Musk- que planea establecer una gran fábrica para ensamblar coches eléctricos en Asia.

"El presidente Yoon resaltó entonces el ecosistema de primer nivel de la industria automotriz en la República de Corea (nombre oficial del país) y las condiciones para la inversión y le solicitó que invirtiera en la República de Corea", explicó la oficina presidencial en un comunicado.

Musk respondió que está considerando que la planta se construya en Corea del Sur, de quien destacó que sus empresas proveen a Tesla de una gran cantidad de "excelentes componentes y productos en lo referente a conducción autónoma e inteIigencia artificial".

El empresario sudafricano dijo "que tiene previsto tomar una decisión tras realizar una revisión exhaustiva de las condiciones de inversión en los países candidatos de Asia, incluyendo sus capacidades humanas y tecnológicas, y su entorno de producción".

Musk dijo además que cree que el valor total de las compras de componentes y productos de empresas surcoreanas por parte de Tesla superará los 10.000 millones de dólares el próximo año.