La Agencia Tributaria puede sancionarte con hasta 150.000 euros si no notificas estos movimientos

Hacienda alerta sobre los límites de los Bizum y las transferencias

¿Existe un límite de dinero que podemos enviar a través de Bizum o trasferencia bancaria? ¿Si nos pasamos de cierta cantidad tenemos que declararlo a Hacienda?

Lo cierto es que aunque el servicio de pagos cuenta con un límite de 500 euros, las trasferencias bancarias pueden ser mucho mayores y son las que tenemos que tener en cuenta a la hora de hacer la declaración de la Renta.

Este es el límite de dinero que puedes transferir para no tener que declararlo ante Hacienda

La Ley General Tributaria indica que los bancos están "obligados a proporcionar a la Administración tributaria toda clase de datos, informes, antecedentes y justificantes con trascendencia tributaria relacionados con el cumplimiento de sus propias obligaciones tributarias o deducidos de sus relaciones económicas, profesionales o financieras con otras personas".

El límite actualmente es de 10.000 euros, por lo que si un ciudadano hace una trasferencia mayor a esta cantidad, se verá obligado a incluirlo en su declaración. De todas formas, aunque la cantidad obligatoria para dar explicaciones a la Agencia Tributaria sea esta, es importante tener en cuenta que el organismo puede solicitar al banco que le suministre los datos independientemente de la cantidad que se envíe, por lo que vigilan todos los movimientos de los usuarios.

¿A qué nos enfrentamos si no declaramos estas transferencias?

Los contirbuyentes que no den cuenta de las trasferencias superiores a 10.000 euros se enfrentarán a sanciones de entre 600 euros y hasta el 50% de la cantidad enviada. Es más, si no se justifica el origen de este dinero se pueden poner multas leves de hasta 60.000 euros o más graves, de más de 150.000 euros.