El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha hecho este viernes un llamamiento a la "responsabilidad" ante el paro indefinido en el sector del transporte previsto a partir del próximo lunes y ha asegurado que el Gobierno puede "garantizar el suministro".

Planas se ha pronunciado así, a preguntas de los medios de comunicación, durante un desayuno-coloquio organizado por Globalcaja, en Albacete, y que ha contado con representantes de organizaciones agroalimentarias.

El ministro ha defendido que el Gobierno, ante la situación generada por la invasión rusa en Ucrania, ha adoptado medidas "que han sido muy importantes para el sector del transporte" y ha insistido en pedir "responsabilidad" porque se trata de "una situación muy excepcional", ante la que ha pedido colaboración.

Y confía en que, si finalmente se secunda la huelga, convocada por una parte minoritaria del sector, tenga "un alcance muy limitado" y ha aseverado que el Gobierno está "preparado" para garantizar el suministro.