Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

INDUSTRIA

Ford cancela tres días de Erte en Almussafes tras un alivio de la crisis de componentes

La multinacional, que elimina las paradas de este viernes en operaciones de vehículos y de los días 15 y 16 en mecanizados, posterga también los paros de otros cinco días

Trabajos en la planta de Ford en Almussafes este verano. MIGUEL ANGEL MONTESINOS

La llegada de componentes necesarios para poder fabricar vehículos alivia el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (Erte) establecido por Ford desde hace meses en la planta valenciana de Almussafes. En concreto, tras una nueva reunión de la Comisión de Seguimiento del proceso celebrada esta mañana, la multinacional ha decidido cancelar tres días de detenciones previstas en el calendario, que se corresponden con los paros previstos por un lado en operaciones de vehículos para este viernes 7 de octubre y, por otro, para los fijados en motores mecanizados las jornadas del 15 y 16 de octubre.

Esta es la primera vez que la marca del óvalo, inmersa como gran parte del mundo de la automoción en una falta de suministros para la producción de sus vehículos, reduce días de Erte desde el pasado julio.

Dos trabajadores de la factoría de Ford en Almussafes este verano. MIGUEL ANGEL MONTESINOS

Otros paros, retrasados

No será el único cambio, pese a ello, que se viva en el expediente de la factoría. No en vano, también en operaciones de vehículos, Ford ha decidido retrasar al 18 de octubre la jornada de detención prevista para el próximo martes 11.

Un caso similar también sucede en las operaciones de motores, ya que en la planta de montaje los paros calendarizados para este viernes y para el lunes de 17 de octubre se han agrupado el próximo lunes y martes (10 y 11 de octubre), enlazándose así entre los dos días festivos (9 y 12 de octubre).

En esa misma línea, en mecanizados, la firma con sede en Detroit ha trasladado el Erte de este fin de semana (8 y 9 de octubre) también al 10 y 11 de octubre, afectando -según explicó a través de un comunicado UGT-Ford, sindicato mayoritario en la planta valenciana- "desde las 06.00 horas del lunes hasta las 06.00 horas del miércoles" a "todas las líneas de mecanizado con excepción de Bloque y Acero, que trabajan".

Compartir el artículo

stats