Para un segundo y piensa. ¿Qué soñabas ser de mayor cuando te preguntaban en el colegio? ¿Y qué respondías con entusiasmo? Cierra los ojos y responde con sinceridad. ¿Se ha cumplido? Puedes armarte de valentía y romper con tu rutina para empezar a tomar tus propias decisiones y dar vida a un nuevo proyecto, materializando tu propia idea. Marcarte tú los horarios, olvidarte de empezar cada mañana en piloto automático a ritmo de despertador. Y cada lunes pensar: “otra semana más”. Una dinámica impuesta que hemos aceptado como nuestra.

Quizá es el momento para lanzarte e intentarlo - ¿por qué no? -Recuerda, es mejor arrepentirte de lo que sí hiciste que de lo que no. Desviarte de la carretera, emprender tu propio camino. Impulsar esa idea que lleva meses -o años- rondando por tu cabeza. Ser tu propio jefe, ¡guau, qué vértigo! Quitarte el cinturón de seguridad, abandonar lo que dabas por sentado para empezar a construir los cimientos de algo todavía imaginario.

A priori parece una montaña inalcanzable de curvas serpenteantes, pero es un viaje más ligero si Zurich Seguros te acompaña en esta nueva aventura. La plataforma digital Zurichempresas.es, especializada en seguros para pymes, comercios y autónomos, ejercerá de chaleco salvavidas ofreciéndote un servicio ajustado a tus necesidades, un traje a medida para tu proyecto donde encontrar soluciones ágiles y un apoyo continuo con el que lanzarte a lo desconocido, pero sentirte a salvo.

¿Cuál es tu estilo a la hora de emprender?

IMPULSIVO

No sabe cuantas discusiones acumula con su jefe. En el último año ha pasado de organizar las cenas de empresa a esquivar a sus compañeros por el pasillo. Ahora le parece cargante hasta la irregularidad con la que su vecino de mesa presiona las teclas del ordenador. Un lunes cualquiera salta por los aires y promete no volver a trabajar para nadie jamás.

HORMIGA

Trabajar, trabajar, trabajar hasta que llegue el día en el que abrirse su propio camino. Ese es su mantra. Miguita a miguita, euro a euro, año tras año. Después de un crecimiento paulatino en la trabajando para otros, dispone del monto necesario para dar forma a ese proyecto que lleva en su cabeza más de una década. Tienen el plan milimétricamente estudiado y por fin llegó el día.

ENTUSIASTA

Seguramente no tiene cerrado un business plan, ni la solidez económica para adentrarse en un nuevo proyecto de tal magnitud. Pero tiene lo más importante: entusiasmo. No solo el amor mueve el mundo, la pasión por lo que haces te abre más puertas que los ceros de tu cuenta corriente. Lo sabe y sin pensarlo, se lanza de lleno.

SOCIAL

Ante una injustica social, su subconsciente reacciona hasta dar con una solución que él mismo pueda llevar a cabo. Sin apenas planearlo, su motor por cambiar las cosas ha pivotado hasta una idea rentable a largo plazo que le permite abandonar su trabajo e invertir su tiempo, su solidaridad y su energía en este proyecto que cambiará el mundo.

Seguro que te identificas con alguno de ellos, aunque todos tienen algo en común: una vez saltas al vacío las preguntas son infinitas. Para facilitar ese trance, Zurichempresas.es ha lanzado un nuevo servicio gratuito de consulta legal donde los clientes podrán resolver sus dudas con tan solo un clic con abogados expertos que responderán de forma inmediata. Un servicio rápido y cercano que dará respuesta a ese mar de dudas que inunda a cualquier emprendedor.