Jesús Nuño de la Rosa ha sido nombrado nuevo consejero delegado de Air Europa por el consejo de administración de la aerolínea, relevando a Valentín Lago, según ha informado en un comunicado.

Así, Nuño de la Rosa se encargará, junto a la dirección general, de consolidar la fase de expansión que ha iniciado la compañía aérea. El objetivo es, a lo largo del segundo semestre de este año, alcanzar y mejorar los niveles de actividad previos a la pandemia del coronavirus.

Trabajó durante 31 años en el grupo El Corte Inglés. En junio de 2018 se convirtió en el quinto presidente del gigante de la distribución española tras el cese de Dimas Gimeno y en el primero que no formaba parte de la familia fundadora de El Corte Inglés. Durante más de 20 años, desde 1998, ocupó el cargo de director general de Viajes El Corte Inglés.

En diciembre de 2020, Grupo Inversor Hesperia (GIHSA) le nombró senior advisor, mismo cargo que ocupaba en la agencia de viajes Pangea desde septiembre de 2021.

En la actualidad, es miembro de varios consejos asesores de empresas, presidente del Consejo Social de la Universidad Complutense de Madrid, miembro de la Mesa del Turismo y del Consejo Asesor del Sector del Turismo para KPMG.

Incrementarán las plazas ofertadas por encima de 2019

Como parte de su fase de expansión, la compañía tiene previsto incrementar las plazas ofertadas a lo largo del segundo semestre hasta el punto de superar en un 5% los niveles previos a la pandemia.

Además, Air Europa ha comenzado a ampliar su flota con la incorporación progresiva de once aviones, cinco de ellos modelos Boeing 787 Dreamliner de largo radio, lo que permitirá contar este año con 23 rutas con América y 33 en España y Europa.