Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sector inmobiliario

Telefónica vende en València un edificio de 16 millones

La empresa de telecomunicaciones se mantendrá en el inmueble hasta 2023

Edificio que acaba de vender Telefónica a una familia inversora valenciana y que está valorado en 16 millones. FRANCISCO CALABUIG

Telefónica ha vendido el edificio donde tiene la sede su Valencia Innovation Center situado en la calle San Vicente número 148 de la capital del Túria, según han confirmado fuentes del mercado inmobiliario a Levante-EMV, diario que pertenece al mismo grupo que este medio. El inmueble de 8.000 metros cuadrados tiene un valor de 16 millones de euros, teniendo en cuenta que el precio medio del metro cuadrado de oficinas en la zona ronda los 2.000 euros. La empresa de teleconunicaciones va a permanecer en el edificio hasta 2023 y en cuanto lo abandone lo ocupará la empresa privada de formación profesional IMF Smart Education. La firma Olivares Consultores ha actuado como intermediaria de la operación.

El edificio lo ha comprado una familia valenciana, que se lo ha arrendado a IMF Smart Education. La operación se había planteado al principio bajo el esquema de sale and leaseback (venta y alquiler al vendedor a largo plazo), pero al final Telefónica apostó por acortar el plazo de arrendamiento al reagrupar sus oficinas en las otras sedes que tiene en València.

Jorge Quevedo, director de Inversión de Olivares Consultores, explica que hay una gran demanda de empresas internacionales de edificios de oficinas para instalarse en la capital del Túria. "Encontrar 8.000 metros cuadrados de oficinas en València no es sencillo", advierte.

El directivo de Olivares asegura que en el segundo trimestre de este año "la demanda de oficinas ha crecido de forma exponencial" tras decaer el teletrabajo. Quevedo precisa que en el área metropolitana de Valéncia hay disponibles 2.000 metros cuadrados de oficinas en el edificio Táctica y en la capital del Túria están libres 1.600 metros cuadrados que la compañía de telecomunicaciones Vodafone ha dejado en Vara de Quart al mudarse a un edificio de obra nueva frente al nuevo Mestalla.

Compartir el artículo

stats