Pese a que la tensión en la cadena de suministros por la crisis de componentes continúa, Ford ha vuelto a reducir días en el expediente de regulación temporal de empleo (Erte) tanto de las operaciones de vehículos como de motores tan solo unas horas después de la concesión de la plataforma para la electrificación a Almussafes.

En concreto, según ha informado el Comité de Empresa a través de un comunicado esta mañana, se producirá "en ambos turnos y sistemas" el próximo lunes 27 de junio, eliminándose así el paro. Y no será el único, ya que en las operaciones de motores, la multinacional ha eliminado la parada prevista para hoy en el montaje y ha trasladado las detenciones previstas en la planta para el próximo lunes y martes a los días 7 y 18 de julio. Además, los parones del próximo jueves 30 de junio y viernes 1 de julio se evaluarán en los próximos días.

En lo que respecta a mecanizados, la marca del óvalo ha cancelado los días de Erte previstos para el próximo fin de semana (25 y 26 de junio).

Un "fallo de comunicación" en motores

Más allá de estos cambios, en el comunicado se recoge que la representación social de la factoría valenciana ha elevado "una queja por lo sucedido ayer en la planta de motores, donde los afectados por el cambio fueron preavisados con menos de 24 horas de antelación y sin convocar a esta comisión". En este sentido, en el texto se recoge que la multinacional se ha disculpado y señaló que se produjo "un fallo de comunicación" mientras se producía el anuncio de la electrificación.