El Corte Inglés y su accionista de origen catarí Primefin han cerrado este martes un acuerdo por el que la compañía de distribución recompra a Primefin la mitad de su participación accionarial, es decir, el 5,53% del 11,07% que poseía hasta la fecha, por 387,1 millones de euros.

De esta forma, el acuerdo entre las partes supone valorar El Corte Inglés en unos 7.000 millones de euros, en línea con las últimas operaciones corporativas realizadas, y reconoce asimismo derechos contractuales de Primefin, según ha informado la compañía.

La compañía ha explicado que la recompra de las acciones de Primefin, provenientes del préstamo realizado en el pasado, se enmarca dentro de la optimización financiera de la compañía.

Asimismo, el grupo presidido por Marta Álvarez ha resaltado que la operación se realiza sin incremento de deuda y con recursos propios, en un momento en el que El Corte Inglés ha fortalecido su situación financiera con el nivel de deuda más bajo de los últimos 15 años.

La operación, según ha señalado, permite destinar el 5,53% adquirido a reforzar la autocartera del grupo.

Tras el acuerdo alcanzado entre las partes, Primefin, empresa del inversor catarí Sheikh Hamad Bin Jassim Bin Jaber Al Thani, ajustará sus derechos a sus nuevas condiciones y se mantendrá como accionista de El Corte Inglés con un 5,53% de participación.