“No podemos considerar normal que no esté presente el 50% de la población” afirmaba Nadia Calviño el pasado mes de febrero, cuando prometió que no volvería a hacerse una foto grupal en cualquier acto que no contara con la participación o representación de ninguna mujer. Ha cumplido. La vicepresidenta y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha rechazado hacerse “la foto” junto a los organizadores del primer Fórum sobre Liderazgo Empresarial y Directivo ‘Madrid Leaders Forum’ que no contaba con la presencia de ninguna mujer (a excepción, obviamente, de la propia Calviño).

El evento, organizado por la CEIM-CEOE (Confederación Empresarial de Madrid) en IFEMA, tenía previsto realizar una fotografía oficial y “familiar” durante la entrada al evento, momento en el que la vicepresidenta ha comunicado al presidente de la patronal CEIM, Miguel Garrido, que no iba a participar en la foto.

La secretaría de Igualdad del PSOE, Andrea Fernández, ha aplaudido el gesto de la ministra a la vez que apuntaba que el hecho de que la primera en tomar esta iniciativa sea una mujer “debería hacernos pensar”. “No aceptar lo inaceptable es un acto político”, sentenciaba Fernández.